Local

Rechazado el recurso para devolver el pasaporte al alcalde de La Línea

La titular del juzgado número 1 de La Línea, Carmen Longo, ha rechazado el recurso presentado por la defensa del alcalde de La Línea (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP) ), y el ex edil de Urbanismo Carlos Ruiz...

el 14 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

La titular del juzgado número 1 de La Línea, Carmen Longo, ha rechazado el recurso presentado por la defensa del alcalde de La Línea (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), y el ex edil de Urbanismo Carlos Ruiz Calama, por la retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

Fuentes del Consistorio linense han declarado a EFE que la juez remitió el recurso a la Fiscalía, que lo ha denegado, por lo que anunciaron que ahora recurrirán ante la Audiencia de Cádiz.

Esta medida fue adoptada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Línea a causa de la imputación de Juárez y Calama por delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias tras la venta de unos terrenos municipales, conocido como el 'Caso Roseworld'.

Los hechos se remontan a 2005 cuando la corporación linense adjudicó en una subasta pública cuatro parcelas de suelo municipal de 2,2 hectáreas a la empresa Roseworld S.L., por doce millones de euros.

La empresa, según informe de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía (Udyco), carecía de actividad mercantil, por lo que es considerada como una "sociedad durmiente", un medio para que "otras empresas se beneficien de las consecuencias que trae consigo dicha adjudicación, donde presuntamente pudiera haberse llevado a cabo una alteración de precios e intentar alejar de ella a los postores".

Hasta 2005, la empresa que se hizo con los terrenos se dedicaba a la industria del calzado y textil.

En febrero de 2007, una de las empresas relacionadas con Roseworld, perteneciente al Grupo Lábano SL, Abuztua Inversiones, compró a la compañía adjudicataria los terrenos por dos millones de euros más y se hizo cargo del segundo pago al Consistorio linense cifrado 6,12 millones de euros.

Un policía local de La Línea, José Carrión, denunció los hechos ante un juzgado de La Línea, que decidió la imputación de Juárez y Ruiz Calama, al que recientemente también se le han bloqueado las cuentas bancarias.

  • 1