Local

Rechazan dejar libre al hermano de Miguel Carcaño

El hermano de Miguel Carcaño, el principal sospechoso de la muerte de Marta del Castillo, continuará en prisión después de que la Audiencia le haya denegado la libertad. Los magistrados entienden que hay indicios de su participación en el crimen. La búsqueda en el vertedero sólo se detendrá el Viernes Santo.

el 16 sep 2009 / 01:03 h.

TAGS:

El hermano de Miguel Carcaño, el principal sospechoso de la muerte de Marta del Castillo, continuará en prisión después de que la Audiencia le haya denegado la libertad. Los magistrados entienden que hay indicios de su participación en el crimen. La búsqueda en el vertedero sólo se detendrá el Viernes Santo.

La Sección Primera de la Audiencia ha rechazado el recurso presentado por la defensa del hermano de Miguel Carcaño, principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, confirmando así el auto de prisión del juez del caso, Francisco Molina, quien entiende que Javier Delgado ayudó a limpiar el piso en el que se cometió el crimen.

Javier, de 40 años, ingresó en la prisión de Sevilla el pasado 19 de febrero después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 4, donde, al igual que hizo ante la Policía, mantuvo su inocencia. De hecho, es el único de los cuatro detenidos por el crimen (los otros dos son Samuel y El Cuco, menor de edad) que ha mantenido desde el principio su declaración.

El juez tomó declaración a la ex pareja y la actual novia de Javier, ya que sostiene que pasó la noche del 24 de enero con ellas. Ambas confirmaron la coartada del hermano de Miguel, pues su anterior compañera explicó que estuvo con él a partir de las 21.05 o 21.10 horas en el piso de la calle Tharsis, propiedad de ambos. Previamente, había recibido una llamada de él a las 20.45 horas en la que le decía que ya estaba en la vivienda. Sin embargo, la Policía sitúa esa llamada en León XIII y no en Tharsis. Después, tras estar con su hija jugando hasta casi las 23.30 horas, recogió a su actual novia, quien aseguró que pasó la noche estudiando en León XIII y no vio nada extraño. Una versión que desmienten varios amigos que participaron en la búsqueda de Marta la noche que desapareció y que aseguran que fueron a buscarla al piso y que allí no había nadie. Además, El Cuco, que era el único que le implicaba, ahora se ha retractado.

Pese a todos estos testimonios, los magistrados de la Audiencia han rechazado el recurso -en sólo cinco días- de la defensa, a la que ayer aún no le habían notificado la decisión. El padre de Marta, Antonio del Castillo, fue informado personalmente por el propio presidente de la Sección Primera, Joaquín Sánchez Ugena, quien le llamó por teléfono para comunicarle que habían rechazado el recurso. El padre de la joven dijo ayer a Europa Press que "hasta que no aparezca mi hija y se esclarezcan los hechos, no debe salir ninguno" de la cárcel.

Por otro lado, la búsqueda en el vertedero sigue sin éxito y sólo se detendrá por la Semana Santa el Viernes Santo, además del domingo, como ya se viene haciendo desde que se inició el rastreo en Montemarta-Cónica, tras el cambio de versión de Miguel.

  • 1