Local

Rechazan las alegaciones a las ordenanzas fiscales

La polémica suscitada en Mairena del Aljarafe por la subida de las tasas municipales ha quedado cerrada en el pleno celebrado ayer.

el 14 sep 2009 / 22:02 h.

TAGS:

La polémica suscitada en Mairena del Aljarafe por la subida de las tasas municipales ha quedado cerrada en el pleno celebrado ayer. El Gobierno municipal, ejerciendo la mayoría absoluta que posee, ha rechazado las únicas alegaciones a las ordenanzas, presentadas por el Partido Popular.

El salón de plenos del Ayuntamiento se encontraba inusitadamente lleno de vecinos de la localidad, lo que hacía presagiar una polémica que finalmente no quedó en más que algunas protestas aisladas. Aunque las ordenanzas fiscales ya habían sido aprobadas en un pleno anterior, el orden del día contemplaba la presentación de alegaciones a éstas. Era el único punto problemático, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos acaecidos: la ausencia de cinco concejales del PSOE en una sesión plenaria en la que se iban a aprobar esas ordenanzas y la repetición posterior de la votación ya con todos los ediles presentes, tras un toque de atención por parte del grupo socialista.

El PP fue el único partido que presentó seis alegaciones que contemplaban distintas modificaciones. Entre otras cosas, solicitaba la tarifa reducida -80 euros- en la tasas de recogida de basuras para familias numerosas y discapacitados, bonificaciones del 50% para fomentar el uso de energías alternativas, homogeneización en la recaudación por la instalación de veladores o la derogación total del impuesto por prestación de servicios en la celebración de matrimonios civiles.

Pero ninguna de éstas salió adelante. Ni siquiera el resto de partidos de la oposición -IU, PA- votaron a favor, por lo que el PSOE sacó adelante su proposición inicial sin modificación alguna. Cerraba así el ejercicio político y su principal polémica.

  • 1