Economía

Rechazo al adelanto electoral por la estabilidad

el 16 jun 2011 / 20:00 h.

Alejada de la primera línea de la política nacional y andaluza, aunque asegura no ver nada desde la lejanía y seguir muy de cerca la situación interna del PSOE, Magdalena Álvarez no es partidaria de un adelanto electoral.

"No creo que sea bueno para la economía, porque a la economía hay que darle estabilidad para que se asiente", subrayó. Reconoció que los resultados del 22-M para su partido han sido malos y culpó a las dificultades para explicar sus propuestas y decisiones, por lo que instó a mejorar en eso para recuperar la confianza de los electores.

"Podemos hacer un esfuerzo para decir lo que queremos hacer, porque si lo lográsemos, sería un producto irrenunciable y nos lo comprarían", añadió en términos comerciales. Sobre el futuro candidato socialista, el vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, lo definió como un "magnífico profesional y político que tiene a España en la cabeza y conoce en profundidad todos los caminos y recovecos que tiene este mundo tan complicado que es la política".

Menos explícita fue al hablar del PSOE andaluz y del tránsito entre el expresidente de la Junta y exsecretario general del partido, Manuel Chaves, y su sucesor actual en ambos cargos, José Antonio Griñán, y los efectos de la derrota electoral del 22-M en la nueva dirección. "Andalucía tiene gran capacidad para levantarse una y otra vez y para avanzar", señaló, pero añadió: "Sí creo que nos alarmamos mucho por todo cuando son cosas fácilmente digeribles, nos complicamos mucho la vida".

Y más críptica aún fue al ser preguntada si descarta una vuelta a la política y si ésta sería en el ámbito nacional o regional. "Yo nunca he decidido lo que voy a hacer, la vida lo ha decidido por mí, desde chica, y he decidido coger lo que me ofrece, aunque nunca voy a aceptar nada para lo que no me considere capacitada. Iré haciendo conforme la vida me vaya presentando posibilidades desde una posición de honradez, primero a mí misma y luego a los demás, lo que no voy a hacer es engañar nunca a nadie". Lo dicho, el viaje de España a Luxemburgo (sede del BEI) no es solo de ida.

  • 1