Local

Rechazo al modelo sindical para la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria de Andalucía contará con una nueva categoría profesional que permitirá a los funcionarios de los grupos C y D conservar su posición.

el 14 sep 2009 / 20:26 h.

TAGS:

La Agencia Tributaria de Andalucía contará con una nueva categoría profesional que permitirá a los funcionarios de los grupos C y D que actualmente trabajan en la gestión de tributos pasar al nuevo organismo conservando su posición, y no como personal laboral como estipulaba el proyecto inicial. La nueva subcategoría fue incluida en el texto legal, a través de una enmienda del grupo socialista aceptada en el Parlamento andaluz.

Sin embargo, aunque se trata de una reivindicación sindical, no es la principal, porque se mantendrá la personalidad jurídica como "agencia de régimen especial", ya que la enmienda de IU para convertirla en "agencia administrativa" no salió adelante.

Convenio. Para el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Andalucía, Antonio Tirado, al ser una "agencia de régimen especial", sus trabajadores no se regirán por el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, lo que supone una "desintegracion de la negociación colectiva" y abre la vía para la externalización de servicios de la Administración autónomica.

Tras este trámite, el Parlamento aprobará el proyecto de ley en diciembre. Aunque los sindicatos aún desconocen la dotación de personal, el consejero de Economía, José Antonio Griñán, adelantó que se lanzará una Oferta de Empleo Público de 97 plazas que se sumarán a las 977 personas que actualmente trabajan en la gestión de tributos.

  • 1