Local

Rechazo al traslado a la Casa de la Juventud de Écija

el 11 jul 2011 / 20:09 h.

TAGS:

Mientras el dueño se remoja en Torremolinos estos pequeños ‘yorkies’ aguardan a su dueño en una residencia canina donde tienen todos los cuidados asegurados.

La autodenominada plataforma por la Casa de la Juventud ha anunciado movilizaciones para hacer patente su rechazo al anuncio del Gobierno local (PP) de que parte del Ayuntamiento se mudará a este edificio, en concreto la Alcaldía y las dependencias municipales que, desde 2009, están instaladas en un edificio alquilado en la calle San Francisco, a escasos metros de la plaza mayor, el Salón.

Este colectivo ha reunido a más de cien personas a través de las redes sociales y ha mantenido ya una asamblea en la Casa de la Juventud, otra reunión el pasado viernes pare decidir las acciones de protesta contra la decisión de trasladar parte del Ayuntamiento a la Casa de la Juventud para ahorrar en el alquiler de instalaciones municipales.

La plataforma cree que ese ahorro se quiere llevar a cabo "a costa de recortar los servicios a los jóvenes". "Decimos claramente que no estamos de acuerdo, y queremos que el equipo de gobierno cambie de opinión, rectifique y busque otras alternativas", expone Juan Manuel Luna, miembro del colectivo juvenil La Eskalera, uno de los implicados en la plataforma.

Entre las medidas que los jóvenes plantean promover para mostrar su disconformidad, Luna destaca una "ocupación simbólica" de las instalaciones, "llenarlas de actividades durante un día entero para que se vea que en la Casa de la Juventud hay trabajo asociativo". "No sería lógico que estuviera el alcalde haciendo sus gestiones en estas oficinas y al lado, en la sala de ensayos, hubiera un grupo ensayando", apunta, como ejemplo, Luna.

El alcalde, Ricardo Gil-Toresano, ha afirmado que su gobierno estudia "el traslado seguramente a la Casa de la Juventud", una mudanza prevista para el verano. La intención es que se instalen Alcaldía, los trabajadores municipales de la secretaría, participación ciudadana, presidencia y coordinación.

  • 1