Economía

Rechazo de los agentes inmobiliarios a convertir VPO

El presidente del Consejo Andaluz de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Manuel Bermudo, no ve "ningún futuro" a la conversión de viviendas construidas de renta libre en VPO propuesta por la Junta para facilitar su venta.

el 15 sep 2009 / 04:53 h.

El presidente del Consejo Andaluz de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Manuel Bermudo, no ve "ningún futuro" a la conversión de viviendas construidas de renta libre en VPO propuesta por la Junta para facilitar su venta. Por ello, el Consejo -que aglutina a 800 agentes- no recomendará la conversión a sus clientes.

La Junta estimó que las viviendas que pueden transformarse en VPO rondan los 200.000 y 250.000 euros, que tendrán que rebajar un 30% hasta los 174.000, el precio máximo fijado para la VPO. Según Bermudo,el margen de beneficio de un promotor de vivienda libre "no alcanza el 30%", por lo que tendría que "vender en pérdidas". El Consejo se une así a las críticas de la patronal sevillana de la construcción Gaesco, que aseguró que a la mayoría de los empresarios "no les va a salir las cuentas".

  • 1