Local

Recibe una paliza tras ser acosado durante 15 años

Un vecino de Gibraleón denuncia a una mujer por agredirlo en su casa junto con otras tres personas.

el 09 dic 2009 / 19:26 h.

TAGS:

Jesús Miguel Díaz se recupera en casa de sus padres.

Jesús Miguel Díaz, un onubense de 43 años, recibió el sábado una "brutal" paliza por parte de la mujer que, según él, lleva acosándolo desde hace 15 años, el hijo de ésta y dos amigos. La supuesta agresora, que tiene una orden de alejamiento desde diciembre de 2008, asegura que no tiene "nada que ver" y que él es "un manipulador nato".

La víctima, que vive en Gibraleón (Huelva), relató que, sobre las 8.00 horas del sábado, la mujer y su hijo tiraron la puerta de su casa y entraron propinándole, junto a otras dos personas, numerosos golpes que le han provocado "magulladuras severas en todo el cuerpo, la rotura de dos costillas y del tabique nasal", lesiones de las que se recupera en casa de sus padres, en la capital. Así consta, además, en el parte médico que se adjunta a la denuncia que su padre, Jesús Díaz, presentó al día siguiente de los hechos ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Huelva, a la que tuvo acceso Efe.

La víctima aseguró que la pesadilla comenzó hace ya 15 años cuando esta mujer entró en el bar que él regentaba en Punta Umbría. "Comenzó a entrar asiduamente y un día me dijo que si quedábamos para comer, salí con ella como amigo y desde entonces se piensa que soy suyo y no me deja vivir", relató. Los acosos llegaron a su punto álgido, según relató, el 29 de diciembre de 2008 cuando llegó incluso a clavarle un cuchillo. "Interpuse una denuncia y dos días después la juez decretó una orden de alejamiento que ya ha incumplido cuatro veces", relata el herido.

La mujer denunciada, E.C., aseguró ayer sin embargo que llevan "17 años juntos" y argumentó que los hechos responden a "una venganza del pueblo porque no se lleva bien con nadie".

Detenido. Por otra parte, en Almería, fue detenido un marroquí de 30 años acusado de maltratar de forma habitual a su compañera sentimental, a quien echó del domicilio familiar en el que vivía junto a sus cuatro hijos menores después de agredirle.

  • 1