Local

Recio construirá un hotel con vistas al Puente del Dragón

La cadena NH y el grupo Recio presentaron el miércoles el nuevo complejo que tienen proyectado en Alcalá de Guadaíra, justo frente al Puente del Dragón y que incluye un hotel. Junto a este proyecto se plantea la construcción de 500 viviendas en pisos y en apartamentos de lujo.

el 14 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

La cadena NH y el grupo Recio presentaron el miércoles el nuevo complejo que tienen proyectado en Alcalá de Guadaíra, justo frente al Puente del Dragón y que incluye un hotel. Junto a este proyecto se plantea la construcción de 500 viviendas en pisos y en apartamentos de lujo.

El nuevo complejo estará en la cornisa del Zacatín, un área de importante expansión de la ciudad y al mismo tiempo muy próxima al centro. Se trata de un entorno con grandes zonas verdes e importantes valores paisajísticos, al localizarse frente al río Guadaíra, el castillo y sus arboledas aledañas.

Para el responsable de NH, Gaspar Sáez, la elección de esta ciudad para ubicar el hotel se debe al lugar estratégico que ocupa por la cercanía del futuro complejo con la línea del tranvía, que en su opinión, "confiere a este entorno unas indudables ventajas situándolo, privilegiadamente, en conexión con la capital hispalense y la Universidad Pablo de Olavide (UPO)".

Por su parte, el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), aseguró que el proyecto supondrá una locomotora para la atracción de nuevas inversiones. Recordó que este hotel y el resto de infraestructuras que conllevará estarán junto a grandes zonas verdes y a nuevos servicios, como la ciudad de la cultura que se construye a los pies del castillo. En este sentido, el mandatario convino que en este enclave se "está siendo objeto de un importante esfuerzo inversor por parte de las administraciones", por lo que celebró la llegada ahora de la iniciativa privada.

El complejo, con una superficie total construida de 18.763 metros cuadrados, con seis plantas de altura y dos bajo rasante para el aparcamiento de 230 vehículos, estará integrado por un hotel y un edificio de oficinas.

El hotel propiamente dicho, propiedad de Recio, será explotado por NH en régimen de arrendamiento. El futuro hotel está diseñado para obtener la calificación o categoría de cuatro estrellas. Dispondrá de 89 habitaciones, incluida una suite, cafetería, restaurante, salón de celebraciones y convenciones, jardines y piscina.

Del mismo modo, el hotel dispondrá de todos los servicios habituales de NH, como, TV vía satélite, conexión a internet de alta velocidad WIFI, servicio de habitaciones 24 horas y el característico desayuno bufé de la cadena, según informaron desde la misma en la presentación del proyecto el miércoles en Sevilla.

El edificio colindante al hotel será de uso terciario, contando con 74 módulos de oficinas de diferentes dimensiones y locales comerciales varias.

La inversión total por parte de Recio en estas dos infraestructuras, incluyendo coste del suelo, asciende a 25 millones de euros. La fecha prevista de inicio de obras es el primer trimestre de 2008 y la conclusión de la edificación se estima en un máximo 20 meses, con lo que el complejo podría estar concluido y en servicio a finales de 2009. Sus promotores destacaron que se pretende que el mismo contribuya al desarrollo económico de esta ciudad de unos 65.000 habitantes y que se convierta en un enclave de referencia dentro de la misma población.

  • 1