Local

Recio dice que ningún gobierno "está libre de cuatro sinvergüenzas" y que los perseguirá "caiga quien caiga"

el 18 feb 2011 / 11:22 h.

TAGS:

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha afirmado este viernes que  va a perseguir "caiga quien caiga todas las irregularidades"  referentes a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y deja  claro que "en ningún gobierno y administración del mundo, se está  libre de que cuatro sinvergüenzas se puedan aprovechar de lo que es  lo publico", una situación ante la que "hay que llevar los casos a la  justicia y recuperar el dinero".

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, recogidas por  Europa Press, Recio asegura que su Departamento se encuentra "a toda  máquina" para concluir la inspección sobre las posibles  irregularidades de los expedientes de regulación vivos y que restan  por analizar. "Si hubiera algún tipo de irregularidad se pondría  inmediatamente en conocimiento de la justicia para recuperar hasta el  ultimo céntimo que pudiera haber estado mal utilizado", sentencia.

Así, indica que están investigando no sólo los expedientes vivos,  "para parar inmediatamente de pagar si se detecta una irregularidad",  sino también los anteriores sobre los que se tiene "algún indicio".  Recio asegura que se está trabajando para tener la investigación  "cuanto antes", aunque recuerda que los 15 expedientes que se están  analizando ahora son "grandes y con muchas personas incluidas".

"Los andaluces pueden estar tranquilos porque todo fue legal y  este consejero va a perseguir caiga quien caiga todas las  irregularidades que ha habido y recuperar el dinero para volverlo a  emplear en el interés general de los andaluces", concluye Recio. Así,  aclara que el dinero era "público, conocido y debatido en el  Parlamento, que hubo control financiero permanente y que este proceso  era legal, controlado y como tiene que ser".

En este sentido, critica que el PP-A trate de "confundir la parte  con el todo, la excepción con la regla, hasta decir que los 600  millones dedicados en los últimos años a paliar los problemas de  crisis empresarial en diversas regiones y sectores, estaban todos mal  utilizados".  

El consejero indica que, por el momento, se han detectado 39 casos  sobre los 6.000 vivos. "Tratan confundir y nadie, en ningún gobierno  y administración del mundo, estamos libres de que cuatro  sinvergüenzas se puedan aprovechar de lo que es lo publico. Cuando se  aprovechan lo que hay que hacer es llevarlos a la justicia y  recuperar el dinero", sentencia.

MODIFICACIONES EN LA CONSEJERIA


En cuanto a las modificaciones realizadas por Recio a su llegada a  la Consejería, el titular de Empleo indica que la Administración se  encuentra en un "proceso de mejora permanente y abierto a debate".  "Yo intenté cambiar ese sistema para mejorar, lo mismo que hicieron  mis antecesores".

Así, explica hay "varios caminos" para solucionar una situación  "desde la legalidad y se selecciona una herramienta u otra  dependiendo de la situación". "Si estamos negociando el cierre o  ajuste de una plantilla por problemas de crisis y llegamos a acuerdo,  lo que no podemos es esperar nueve meses para que esas personas con  ERE cobren sus sueldos, por lo que procuramos que a partir del mes  siguiente tengan sus sueldos", sentencia Recio, que apunta a  "agilizar y flexibilizar" los instrumentos, "donde tiene que haber un  control y quien se lo salte tiene que pagar".


  • 1