Local

Recio: "El objetivo de la Junta es recuperar el dinero"

El actual consejero de Empleo insiste en que se revisarán todos los expedientes sobre los que haya indicios de sospecha.

el 11 feb 2011 / 21:00 h.

TAGS:

El consejero de Empleo, Manuel Recio, aseguró ayer en Córdoba, en relación a las presuntas irregularidades detectadas en la aplicación de EREs, que el objetivo prioritario de la administración autonómica es "recuperar hasta el último céntimo que haya podido estar mal utilizado desde el punto de vista de las pólizas asociadas a los ERE".

 

Según Recio, la intención de la Junta es "colaborar activamente con la Justicia para que cualquier irregularidad pueda ser perseguida y juzgada, ésta es la postura que hemos llevado desde el principio". El consejero, que colaboró ayer en el programa de empleo del candidato socialista a la alcaldía, Juan Pablo Durán, recordó que su departamento "ha abierto una comisión de investigación, compuesta por funcionarios, que desarrollan su investigación y ante cualquier indicio de irregularidad, supervisan caso a caso todos los expedientes" y que si se detecta cualquier novedad en el proceso, "se dará traslado a la Justicia para seguir investigando hasta el final".

En cuanto a si respaldaría la actuación de sus antecesores en la Consejería de Empleo, José Antonio Viera y Antonio Fernández, aseguró que él es "consejero de Empleo en estos momentos" y se debe "a todos los andaluces por igual".

La secretaria de Estado de Empleo, Mariluz Rodríguez, presente en la reunión, afirmó que "el ministro de economía fue muy claro, y es que cuando un tema está en sede judicial, desde el Gobierno, que nos creemos de verdad el estado de derecho, no tenemos nada más que decir que respeto absoluta al trabajo de los jueces y dejemos que ellos tomen sus decisiones y hagan las investigaciones que consideren con total autonomía". En la misma línea, Rodríguez no quiso pronunciarse sobre si será necesario depurar responsabilidades y reiteró que "serán los jueces quienes tengan que determinar si ha habido responsabilidades que depurar o no, ése es el trabajo de los jueces, su competencia, y serán ellos quienes tengan que decidirlo".

  • 1