Local

Recio suma otras dos dimisiones en su equipo

El director de Formación Profesional del SAE y el jefe de gabinete de Recio siguen los pasos de la directora del SAE

el 23 may 2011 / 19:58 h.

TAGS:

A la salida hace unas semanas de la directora gerenta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda, se unirán hoy nuevas dimisiones en la Consejería de Empleo que se encuentra en el epicentro de la supuesta trama de irregularidades en las ayudas para empresas en crisis. El director general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del SAE, Andrés Sánchez, también ha presentado su dimisión siguiendo los pasos de Rueda y aduciendo igualmente "motivos personales", los mismos que ha esgrimido el jefe de gabinete del consejero Manuel Recio, Rafael Calvache.

Fuentes de Empleo desvincularon ambas dimisiones del caso de los ERE y negaron "discrepancias" ni "conflictos" con Recio, si bien todas estas dimisiones están protagonizadas por personas llegadas de su mano y que formaban su círculo más cercano de confianza.

Todas estas renuncias serán vistas hoy en Consejo de Gobierno, sin que hasta el momento haya trascendido la identidad de sus sucesores. Pero no será la única. También hoy se hará efectiva la dimisión del director de la Oficina del Portavoz del Gobierno , el periodista Francisco Perujo.

Según fuentes de esta Oficina, Perujo comunicó a la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, su intención de reincorporarse a su plaza como director de Comunicación de la Universidad de Cádiz antes de la campaña electoral, si bien se comprometió a quedarse hasta las elecciones.

La razón aducida es la necesidad de reincorporarse a su puesto al acabarse su excediencia. Perujo llegó hace un año, procedente de la Agencia Andaluza del Flamenco , a este puesto de nueva creación cuando la Portavocía del Gobierno la asumió Moreno.

  • 1