Cultura

Recital de la Sinfónica de Sevilla

En plena presentación de nueva temporada y haciendo los preparativos para su gira por la República Popular China, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla acomete su 150 programa de abono, hoy y mañana en el Teatro de la Maestranza.

el 15 sep 2009 / 06:15 h.

En plena presentación de nueva temporada, y haciendo los preparativos para su gira por la República Popular China, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla acomete su 150 programa de abono, el penúltimo de la presente temporada 07/08, hoy y mañana en el Teatro de la Maestranza.

Tras el buen sabor de boca que nos dejó la semana pasada el virtuoso del violín Frank Peter Zimmermann, el público sevillano tendrá ocasión de recibir a la cellista francesa Anne Gastinel, que ofrecerá el Concierto para violoncello y orquesta, Op. 22 de Samuel Barber, en primera interpretación por la ROSS. Completan el programa la Obertura del Coriolano, Op. 62 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía n0 3, Renana de Robert Schumann.

Esta sinfonía de carácter descriptivo estaba inspirada en las costumbres y tradiciones del pueblo alemán, como tributo a la Catedral de Colonia y al nombramiento del arzobispo del momento, al Rhin y a los pueblos y bosques que éste va encontrándose en el transcurso de su cauce. La dirección de este programa corre a cargo del director chileno Maximiliano Valdés.

  • 1