Local

Recital del cuarteto de flautas Ad Libitum en la Anunciación

el 25 mar 2011 / 16:52 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 27 de marzo / 13 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Iglesia de la Anunciación. C/ Laraña, s/n
  • Teléfono: 954 216 147

El programa cultural del Cicus nos trae a la Iglesia de la Anunciación un concierto a cargo del Cuarteto de Flautas Ad Libitum, formado por Rosa María Arcas Orozco, Paula García Sanchéz, Gloria Gragera Pérez, Beatriz Vallejo Ramírez.

La formación
El Cuarteto de flautas Ad libitum trabaja en el seno de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said bajo la tutela del solista de flauta de la Staatskapelle de Berlín, Thomas Beyer, así como en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, con Javier López, Eduardo González y Luis Orden. Asimismo ha recibido clases de perfeccionamiento de Albino Matei, reconocido profesor italiano, impulsor del cuarteto de flautas en Europa y reconocido especialista en la materia. Ligados a los valores que promueve la Fundación, desde su creación en 2008 el cuarteto ha apostado por acercar la música clásica al gran público y promover la paz y el diálogo entre las personas como medio para resolver los conflictos a través de la música.

Los miembros de este conjunto han perfeccionado estudios asimismo con profesores como Gabriel Ahumada, Juan Carlos Chornet, Javier Castiblanque, Vicent Morelló, Juan Ronda, Riccardo Muti, Claudi Arimany, Amparo Trigueros , Salvador Espassa, Alfonso Rubio, Juana Guillem, Wendela van Swol, Jim Gordon Lyman y Vicens Prats. A nivel profesional se desarrollan actualmente como profesores de flauta en diversas escuelas de música como la Escuela Municipal de Arahal, el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor.

Tras su paso por el concurso Jóvenes Músicos de Sevilla este grupo de flautistas actuó en el Parque de María Luisa en 2009 y 2010. Han realizado conciertos didácticos en los Conservatorios de Música de Dos Hermanas y Sevilla, y actuaciones de musicoterapia. Han participado en el homenaje en Madrid al cantautor Joaquín Sabina, en el concierto de clausura del ciclo de la semana de Santa Cecilia en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén (2009), en recitales en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, en el Conservatorio Profesional de Música de Baza (Granada), así como en Extremadura y en el Festival de invierno de Música de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

  • 1