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Reclama 745 euros por un retraso de 20 horas en un vuelo Lituania-Sevilla

el 12 ene 2010 / 16:00 h.

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Un juzgado de Sevilla ha visto hoy el juicio contra la compañía aérea Ryanair, a quien un usuario ha reclamado una indemnización de 745 euros por el daño moral causado por un retraso de 20 horas en un vuelo de Lituania a Sevilla.

El afectado tenía reservado un vuelo desde el aeropuerto lituano de Kaunas a Sevilla, vía Londres, el 11 de diciembre de 2007, que no despegó a tiempo debido a una avería en el avión, por lo tanto "causa imputable a la exclusiva negligencia" de la compañía.

Tras ser reubicado en un vuelo que salía once horas después, el viajero perdió, a su llegada a Londres, la conexión con Sevilla, tras lo cual Ryanair no le ofreció plaza en su próximo vuelo hacia la capital hispalense ni a través de cualquier otra compañía.

El abogado reclamante, Antonio Moreno Bautista, ha explicado a Efe que Ryanair ha admitido el posible pago de 400 euros, pero el juicio se ha celebrado en su totalidad porque ha insistido en reclamar un total de 745 euros por daño moral.

Dicha cantidad responde a que el viajero fue "abandonado a su suerte", la compañía aérea se negó a recibir y registrar su queja por escrito y no le proporcionó asistencia ni alojamiento durante toda la madrugada de 12 de diciembre.

Finalmente el viajero tuvo que buscar por su propia cuenta un vuelo de regreso al aeropuerto de Málaga con la compañía Easyjet, y desde allí tomó un tren a Sevilla, lo que le supuso llegar a su destino con 20 horas de retraso sobre el horario previsto.

Según Moreno, la compañía demandada ha admitido el pago de 400 euros, que es la compensación prevista para cancelaciones de vuelos en el reglamento europeo para los trayectos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros.

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