Cultura

Reclaman claridad sobre la donación de la colección Bellver

el 11 ago 2010 / 19:36 h.

La asociación Velázquez por Sevilla sostiene que el nuevo retraso de la exposición temporal de parte de los fondos de la colección de Mariano Bellver en el Museo Bellas Artes hasta enero de 2011, como publicó ayer este periódico, "se puede calificar de tónica habitual", y señala que "lo importante es que se aclare en qué términos se va a producir la cesión de la colección Bellver".

Su portavoz, Manuel Valdivieso, pide al consejero de Cultura, Paulino Plata, que "de una vez termine de firmar y se clarifique en qué términos se va a producir la cesión de las piezas, y que, además, se haga público en sus puntos principales". "Desde que el coleccionista donó todo a la ciudad de Sevilla, no entendemos por qué hay que tardar otro año en concretar dicha donación", añade.

Al hilo de lo anterior, Valdivieso apunta a que todo esto remite "a la necesidad de saber qué proyecto museológico hay para el Museo de Bellas Artes y, dentro del mismo, cómo se va a insertar la Colección Bellver, dónde y en qué condiciones", porque "ya está bien de que nos anden tratando un tema tan importante para la cultura y el turismo de Sevilla a base de declaraciones políticas", sentencia molesto.

Valdivieso, en todo caso, aclara que el retraso de la exposición temporal sería un mal menor, "porque lo que nos importa es la estrategia cultural, y si ésta se reduce a la ampliación del Bellas Artes, es bastante pobre".

  • 1