Local

Reclaman la reapertura de la biblioteca Alfonso XII

La organización vecinal Estación de Córdoba reclama al Estado que la antigua biblioteca pública de la calle Alfonso XII vuelva a funcionar como tal una vez sea restaurada.

el 14 sep 2009 / 20:30 h.

TAGS:

La organización vecinal Estación de Córdoba que engloba a los residentes del entorno de la antigua estación de ferrocarril, reclama al Estado que la antigua biblioteca pública de la calle Alfonso XII, cerrada desde 1999 y actualmente en poder de la Administración central tras su devolución por parte de la Junta de Andalucía, vuelva a funcionar como tal una vez sea restaurada, pues el Ejecutivo planea su transformación en un anexo del Museo de Bellas Artes para acoger dependencias administrativas.

Dolores Dávila como portavoz de la asociación informó que lleva "años" reclamando ante las autoridades la reapertura de la antigua biblioteca pública.

Este edificio formaba parte del convenio suscrito el pasado 5 de marzo entre el Ministerio y la Consejería de Cultura para hacer efectiva la ampliación del museo de Bellas Artes. La Junta de Andalucía, entonces propietaria de la antigua biblioteca estatal, devolvió el inmueble al Estado junto al palacio de Monsalves.

  • 1