Reclaman más de 2,8 millones de euros para costear los daños del temporal en Écija

Esta cantidad sufragará la mitad de los costes. Se presentarán 46 proyectos, la mayoría de mejora de caminos rurales.

el 30 may 2010 / 20:42 h.

Más de 2,8 millones de euros va a pedir el Ayuntamiento de Écija para costear el arreglo de infraestructuras dañadas por el temporal. En total, presentará 46 proyectos de obras para los que pide subvención.

La ayuda se pide al Ministerio de Política Territorial, tras aprobar la junta de gobierno local la propuesta, y al amparo de la orden que regula la concesión de ayudas a proyectos relativos a obras, reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal. Las ayudas cubren hasta el 50% del importe total de las obras.

Los proyectos presentados se centran casi en exclusiva en el arreglo de caminos rurales para subsanar los daños por el temporal, que provocó destrozos en infraestructuras e inmuebles y que obligaron a ejecutar obras urgentes para causar el menor perjuicio. También se han pedido ayudas al Ministerio del Interior.

"Este dinero va destinado al arreglo de infraestructuras", resume Fernando Martínez, el portavoz local (PSOE), "porque hay más de mil kilómetros de caminos y casi todos sufrieron daños con el temporal". También las lluvias dejaron destrozos en la ciudad que no han sido reparados y cuyo arreglo está pendientes de la redacción de proyectos y la contratación de las obras. Si se obtiene la subvención del Gobierno central, el Consistorio cofinanciará las obras al 50%.

La reparación de los daños en el camino al vertedero municipal, por 483.500 euros, es la más costosa, seguida de la restitución de infraestructuras y limpieza del tramo canaliza- do bajo la ciudad del arroyo Argamasilla (410.540 euros).

  • 1