Local

Reclaman que se lleve a juicio oral a la niñera boliviana

La Fiscalía de Sevilla ha reclamado la apertura de juicio oral para la niñera boliviana acusada de la muerte de un menor discapacitado, al que dejó sólo durante varios días cuando estaba a su cuidado.

el 15 sep 2009 / 02:00 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha reclamado la apertura de juicio oral para la niñera boliviana acusada de la muerte de un menor discapacitado, al que dejó sólo durante varios días cuando estaba a su cuidado, durante las vacaciones de sus padres.

En la audiencia preliminar del jurado, paso previo antes de dar por cerrada la instrucción del caso, el Ministerio Público ha ratificado la solicitud que ya formulaba en su escrito de acusación provisional, reclamando que la mujer, a la que acusa de homicidio, se siente en el banquillo ante un jurado popular.

Por su parte, según informaron fuentes judiciales, la defensa de la procesada ha reclamado el sobreseimiento de la causa. No obstante, ninguna de las partes -fiscal, acusación particular y la defensa- ha reclamado la práctica de nuevas diligencias.

De esta forma, el Juzgado de Instrucción número 2, encargado de la investigación del caso, tendrá que dictar auto de apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa en los próximos días, tras haber escuchado a las acusaciones y a las defensas en un acto que no duró más de quince minutos.

En su escrito de acusación, el fiscal solicita una pena de diez años de prisión por un delito de homicidio, al considerar que en la actitud de la niñera, existió dolor eventual, descartando que el fallecimiento del menor se produjera por una imprudencia de la acusada. El fiscal entiende así, que conocía perfectamente cuál sería el resultado de su acción, al dejar al menor solo.

La Fiscalía no ha apreciado ninguna atenuante, pese a que la defensa de la joven presentó informes psicológicos y una serie de documentación alegando que la niñera no contaba con la formación adecuada para el cuidado del niño.

El menor, de ocho años de edad y con parálisis, fue encontrado muerto el 28 de agosto de 2006 en su domicilio, donde había permanecido sólo durante unas 40 horas y sin ningún tipo de cuidados.

  • 1