Local

Recogen 80 toneladas de basura en el camino sevillano del Rocío

Los trabajos de recogida de residuos concluirán el 15 de junio.

el 04 jun 2010 / 11:13 h.

TAGS:

Los servicios de limpieza han recogido hasta la fecha más de ochenta toneladas de basura en la zona del camino del Rocío de la provincia de Sevilla, según ha informado hoy la Diputación de Sevilla.

Los trabajos de recogida de residuos, que concluirán el 15 de junio, se llevan a cabo sobre una superficie de 240.000 metros cuadrados en las zonas de acampada y de unos 42.000 metros cuadrados en el camino.

La responsable del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Rosa Moreno, ha ofrecido estos datos del Plan Rocío de Recogida de Residuos y Limpieza en la reunión del Comité Asesor del Plan Romero 2010 Caminos en Sevilla.

Mediante este Plan de Limpieza, la Diputación recoge los residuos y los lleva a una planta donde son tratados.

La reunión del comité del Plan Romero, celebrada en Aznalcázar (Sevilla), ha supuesto el fin del dispositivo desplegado desde el pasado 27 de abril por las distintas administraciones para atender a la romería rociera.

En esa reunión, la diputada provincial ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado por los bomberos del sistema provincial ante las intervenciones que han realizado durante los días de romería y ha destacado la labor "eficaz" de los voluntarios medioambientales con las hermandades.

En la reunión del comité, la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona, por su parte, ha subrayado el trabajo de los operarios en la tareas de limpieza en su término municipal y, sobre todo en el Vado del Quema, lugar por donde transitan numerosos romeros.

 

  • 1