viernes, 15 febrero 2019
13:37
, última actualización
Local

Recogen casi 4 toneladas de medusas el fin de semana en Málaga y atienden a 1.200 personas por picaduras

el 10 jul 2012 / 17:14 h.

TAGS:

Un bañista introduce una medusa en un cubo en la playa de La Venus en Marbella.

Las embarcaciones de la empresa Ecolmare que trabajan para el Area de Playas del Ayuntamiento de Málaga han recogido este fin de semana unos 3.900 kilogramos de medusas, distribuidas entre los 900 kilogramos del viernes, los 1.500 del sábado y otros 1.500 el domingo. Casi 1.200 personas fueron atendidas por picaduras.

La presencia de medusas en el litoral de Málaga durante estos días se ha debido a una plaga concentrada, en su mayor parte, en la zona de Levante: playas del Dedo, Peñón del Cuervo y La Araña; mientras que la cantidad ha sido bastante menor en El Palo y Pedregalejo, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

Como consecuencia de las picaduras de estos organismos marinos, durante los tres últimos días ha habido un considerable aumento de las atenciones y asistencias a los bañistas por parte de ATS en puestos sanitarios y socorristas en otros puntos. En total, casi 1.200 personas.

Así, el sábado en la zona Málaga Este, que abarca desde Pedregalejo hasta La Araña, se registraron 335 atenciones y asistencias; mientras que el domingo en este área se dieron 407 asistencias y 122 en Málaga Oeste, desde los Baños del Carmen hasta el Parador de Golf.

El lunes hasta las 15.00 horas, fueron 146 asistencias en Málaga Este y 97 en Málaga Oeste. Tal como evidencian las cifras, la presencia de medusas está remitiendo desde este lunes, según han manifestado desde el Consistorio en un comunicado.

  • 1