martes, 23 abril 2019
10:34
, última actualización
Local

Recogen firmas para exigir la apertura del coso taurino

La presión popular para concluir la construcción de la plaza de usos múltiples de Utrera ha subido un nuevo peldaño. Ahora, un grupo de utreranos ha emprendido una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de Utrera a que acaben de una vez con las obras. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:42 h.

TAGS:

La presión popular para concluir la construcción de la plaza de usos múltiples de Utrera ha subido un nuevo peldaño. Ahora, un grupo de utreranos ha emprendido una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de Utrera a que acaben de una vez con las obras.

Desde hace una semana, varios aficionados a los toros han repartido por los comercios de la localidad unos folios donde los ciudadanos pueden dejar por escrito su nombre, DNI y firma para "demandar al actual equipo de gobierno de Ayuntamiento de Utrera, con su alcalde a la cabeza, la finalización de las obras de la nueva plaza de toros a la mayor brevedad posible", tal y como se lee en las propias hojas de firmas.

Con ello, este grupo de utreranos pretende que "la ciudad vuelva a recobrar las señas de identidad que durante siglos le otorgaron categoría y personalidad en el mundo de los toros".

Tras más de una década desde que se produjera el derribo del coso de El Arrecife, este colectivo ciudadano "cree que ya es hora de que se hagan realidad las promesas de los políticos que dirigen los designios de la única ciudad que puede llevar a gala el título de cuna del toro bravo".

Según explica Antonio Javier Fuentes, uno de los impulsores de la iniciativa, "la idea nace de una conversación sobre los desplazamientos que tenían que realizar los utreranos para poder disfrutar de una tarde de toros fuera de la localidad". Así, señala que "hay pueblos con menos habitantes que Utrera, en los que sí se celebran eventos taurinos, cosa de la que carece actualmente la ciudad".

Por estos motivos, se han decidido a recoger el máximo de firmas posibles, para que, de esta manera, "se haga notar la opinión de los vecinos ante los representantes que dirigen el pueblo de Utrera". Una vez lanzada la iniciativa, sus promotores hicieron un llamamiento a la colaboración de todos los aficionados utreranos y de los alrededores, para que se sumen y plasmen su firma.

Los responsables de esta campaña añadieron que van a ponerse en contacto con la asociación de profesionales y aficionados taurinos de la localidad, Tauroutrera, para informarles acerca de la iniciativa, y para que tengan la oportunidad de adherirse y dar sus muestras de apoyo. Por el momento, según asegura el propio Antonio Javier Fuentes, ya han recogido más de 500 firmas en esta recién estrenada campaña ciudadana.

  • 1