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Recogen firmas para pedir que "no se enfrente" a peatones y ciclistas en Asunción

A Contramano asegura que el cierre de la calle a las bicis ha sido tomada por el PP "en solitario" y sin consultar a los usuarios.

el 18 may 2012 / 18:01 h.

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La asamblea ciclista 'A Contramano' de Sevilla ha iniciado una  recogida de firmas en una plataforma virtual para solicitar al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que "no se enfrente" a  peatones y ciclistas con medidas como el cierre a la circulación en horarios de gran afluencia del carril-bici de la calle Asunción, en  el Distrito Los Remedios de la capital hispalense.

Según el texto dirigido al regidor, al que ha tenido acceso Europa  Press, esta decisión ha sido tomada por el PP "en solitario" y sin consultar a los usuarios de la bicicleta, "los principales  afectados", en contra de la opinión de los demás partidos con  representación en el Consistorio y de "la opinión mayoritaria de la  ciudadanía". Aducen los ciclistas que la prohibición se ha realizado a  instancias de la asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios,  "que se distinguió por su oposición a la reforma de la calle Asunción  hace apenas dos años, cuando manifestó su radical oposición a que la  vía fuera cerrada al tráfico y al aparcamiento de automóviles para su  conversión en un paseo peatonal y ciclista". Durante estos dos años,  reivindica 'A Contramano', "ciclistas y peatones hemos convivido en  dicho espacio sin mayores problemas y sin que nadie haya podido  documentar lo contrario con datos fehacientes".

Así, la asamblea ciclista apela a los firmantes para que, como "personas que gustan de andar a pie y en bicicleta por su ciudad",  apoyen la petición de que se atienda a las "numerosas" voces de  ciudadanos, asociaciones y partidos políticos, "con representación  municipal o sin ella", que se han alzado contra esta decisión "que  sólo contribuye a generar enfrentamientos gratuitos entre peatones y  ciclistas". 

Bajo la premisa de que "pedalear no es un crimen", los ciclistas  también reclaman que, "en lugar de enfrentarnos, se aumenten los  espacios disponibles para peatones y ciclistas a costa de los  numerosos espacios reservados al omnipotente automóvil privado en  nuestra ciudad".

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