Local

Recogidas de las calles 200 toneladas de naranjas en un mes

el 04 mar 2012 / 12:30 h.

TAGS:

Las irregularidades de una empresa alteraron todo el modelo de recogida de naranjas.
Más de 200.000 kilos de naranjas amargas. Éste es el resultado, en sólo un mes, de la campaña de recogida que la delegación municipal de Medio Ambiente, a través de Parques y Jardines, comenzó el pasado 7 de febrero en los naranjas de calles, plazas y zonas ajardinadas públicas de Sevilla. Hasta el pasado viernes la empresa encargada de realizar estos trabajos ha recogido, aproximadamente, 190.000 kilos de naranjas, a los que hay que sumar los 17.740 kilos retirados de la calle por la empresa municipal de limpieza (Lipasam), que ha realizado actuaciones especiales en algunos barrios como el Cerro del Águila para despejar cuanto antes la vía pública.


Los trabajos comenzaron en el distrito Triana, en concreto en el Barrio León, y se siguió en los distritos Casco Antiguo y Sur (Barriada de Bami). A lo largo de la semana pasada estas labores continuaron en el distrito Sur (en la zona del Tiro de Línea), a los que se sumaron Bellavista-La Palmera (calle Periodista Ramón Resa y zonas aledañas), Macarena (la Palmilla y Doctor Marañón) y Los Remedios.

Paralelamente, ayer sábado se organizó un dispositivo especial para quitar las naranjas en El Cerro del Águila, en el que participaron en total 30 trabajadores de Parques y Jardines, además de tres camiones brigadas con nueve empleados de Lipasam para limpiar la zona justo después de la retirada.

 

 

  • 1