Local

recomienda a los militantes "hablar poco" del PSOE

Defendió a ultranza en la convención automnómica socialista de Zaragoza al presidente Zapatero, "el mejor socialista que he conocido".

el 29 ene 2011 / 13:19 h.

TAGS:

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha llamado este sábado a los socialistas a "defender" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y además, ante la llegada de las próximas elecciones autonómicas y municipales, les ha pedido que hablen "poco" del partido y más de los problemas de la gente.

Durante su intervención en la convención autonómica que el PSOE celebra en Zaragoza, Blanco ha querido hacer frente a "tanto ataque y tanta descalificación, "se ha proclamado "orgulloso" de Zapatero, "de sus valores y de su coraje", y ha proclamado que nunca ha conocido "un socialista mejor".

Blanco ha subrayado que nadie como él ha hecho tanto por la protección social, la igualdad y los derechos, para después concluir: "Estoy seguro de que sentimos todos la obligación moral y política de defender a quien más nos defiende".

Ante los presidentes y candidatos autonómicos del PSOE, el número dos del partido ha subrayado que de cara a las próximas elecciones "nada está ganado pero nada está perdido" y, por ello, ha llamado a los socialistas a hacer "lo contrario" de lo que a su juicio está haciendo el PP. "Hablemos poco de nosotros y mucho de los ciudadanos", les ha emplazado, tras reconocer, en tono irónico, que en los últimos días han abundado también las noticias en torno al propio PSOE.

Según Blanco, los populares "se pasan la vida hablando de sí mismos" y de lo que "les conviene para volver al poder" y no de lo que necesita España para recuperarse, y por ello les ha acusado de "faltar el respeto a la democracia". En la misma línea, les ha advertido de que su empeño en convertir el 22 de mayo, fecha de las elecciones municipales, en una antesala de las elecciones generales están "negando a los ciudadanos su derecho" a responder lo que se les pregunta.

"En el PP tienen tanta ansiedad que quieren jugar el segundo partido antes que el primero, pues perderán el primero y el segundo", ha dicho. De este modo, ha llamado a los socialistas, como "gente de bien", a trabajar para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, en lugar de llegar al poder con "soberbia", consiga el récord de tiempo como líder de la oposición.

Blanco ha vuelto a reprochar al PP el "festín" y la euforia de su reciente convención que, a su juicio, sólo sirvió para "hacerle la ola al patrón", y ha puesto en duda si el patrón era Rajoy o su antecesor, José María Aznar.

Ante un PSOE aliviado por el acuerdo con los sindicatos para reformar el sistema de pensiones, ha dejado claro que entiende que "haya cierta preocupación por el coste electoral que puede tener la crisis", pero ha subrayado que habría tenido más coste no frenar el déficit, no haber hecho reformas y no haber defendido a España en los mercados internacionales.

"Si no hubiésemos actuado con responsabilidad estaríamos dirigiendo al PSOE a una derrota segura y alejando la posibilidad de gobernar por muchos años", ha proclamado. "Primero está España y luego está el PSOE", ha añadido, acusando al PP de actuar justamente al revés. Según Blanco, Rajoy "ni está ni se le espera" cuando se le pide sentido de Estado porque "se quiere más a sí mismo que a España".

El 'número dos' del PSOE ha atacado especialmente los gobiernos del PP en Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, y ha lanzado un aviso, que el PSOE no consentirá que alguien quiera "llevarse por delante" ni la educación ni la sanidad públicas, igual que la austeridad no puede llevar a "derribar los cimientos de una casa". La defensa del Estado del bienestar, ha subrayado, es algo que se decide en las urnas.

 

  • 1