Local

Recomiendan el desalojo de Puente Tablas y Puente de la Sierra en Jaén

Durante la noche se han producido una treintena de incidencias en la provincia de Jaén, fundamentalmente por desprendimientos de roca y barro sobre las carreteras y anegaciones concretas.

el 23 feb 2010 / 08:18 h.

TAGS:

Los bomberos y Protección Civil han recomendado el desalojo preventivo de la zona de Puente Tablas y Puente de la Sierra, barrios situados en el área metropolitana de Jaén, ante el riesgo de inundaciones a causa de la lluvia, según ha informado a EFE fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Ha sido a las 7,00 de la mañana cuando miembros de los bomberos de Jaén, de protección Civil y de la Policía Local, dentro del Dispositivo de Actuación Temprana, han recomendado a los residentes en esas zonas, situadas a unos kilómetros de la capital, que desalojasen las viviendas a causa de la crecida de los ríos.

Durante la noche se han producido una treintena de incidencias en la provincia de Jaén, fundamentalmente por desprendimientos de roca y barro sobre las carreteras y anegaciones concretas, especialmente en zonas de la capital como Villatorres y Marmolejo.

En Marmolejo, donde ayer ya se inundó el Balneario y donde estaban pendientes de la subida del agua por el desembalse de los pantanos, hay problemas en los accesos a la pedanía de San Julián.

Otros problemas se centran en la zona de Villatorres, en la localidad de Guarromán en el área de El Paso y en la capital en zonas como Las Infantas y la N-323.

Según fuentes de la Dirección General de Trafico hay dos carreteras cortadas en la provincia a causa de la lluvia: la N-323a entre los kilómetros 21 y 30 en el término municipal de Jaén; y la A-6075 en el kilómetro 7 en Villanueva de la Reina; y hay que tener precaución entre los kilómetros 245 y 292 en la A-4 en Santa Elena.

Además el 112 tiene conocimiento de una docena de carreteras afectadas en distintos puntos como Santiago Pontones, Begíjar, Úbeda, Santisteban del Puerto o Porcuna.

  • 1