Local

Reconciliación

La bicicleta es un buen puente por el que volver sin traumas de las vacaciones a la rutina. Sepa dónde puede alquilar una.

el 09 sep 2011 / 19:36 h.

TAGS:

La bicicleta es el elemento que mejor puede enlazar ocio y rutina, deporte y trabajo, obligación y devoción, para unos sevillanos que se despiden ya del todo del verano y regresan no sólo a sus tareas (muchos lo hicieron hace ya tiempo), sino al ambiente general de trabajo y ocupación. Es el momento de que se haga usted con una de ellas, ya sea para ir de paseo o a sus tareas cotidianas. En los hipermercados y establecimientos especializados puede encontrar algunas ofertas interesantes que rondan los 150 euros, pero también está el método del alquiler. O los métodos, porque son varios.

El habitual es tirar de Sevici y sacarse uno el abono de larga duración, que faculta para utilizar estos vehículos tantas veces como se quiera durante un año entero. No hay que pagar fianza (hay una de 150 euros, sí, pero sólo para quienes eligen la modalidad de corta duración), y sale por 25 euros. El único tope que tiene la cosa es que a partir de la media hora de uso, habría que pagar; tampoco es mucho: una hora más sale por 50 céntimos y, a partir de ahí, las siguientes salen por un euro cada una.

Hay otra opción, tal vez pensada más para los turistas, pero que puede interesarle. Está en la calle General Castaños, 33 (Arenal) y se llama Bici4city. Allí se ofrecen vehículos de paseo y de montaña. Sale más caro, pero no hay que sacarse tarjetas ni historias; más en plan ahora lo quiero y ahora lo tengo. Una hora en bici de paseo, 3 euros. El día entero, 18 euros. Hay más precios. Infórmese. Lo importante es empezar.

  • 1