Local

Reconocen a su agresor mientras esperan a ser atendidas en un hospital de Sevilla

Las empleadas de una heladería del centro de Sevilla reconocieron al hombre que, minutos antes, las había agredido para robar en el establecimiento.

el 12 ago 2010 / 10:16 h.

TAGS:

Las empleadas de una heladería del centro de Sevilla reconocieron, mientras esperaban a ser atendidas en un hospital de Sevilla, al hombre que, minutos antes, las había agredido para robar en el establecimiento.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha informado de que Rafael R.E. ha sido detenido como presunto autor de un "delito de robo con violencia e intimidación" en una heladería del centro de la capital hispalense.

Según la fuente, los hechos ocurrieron sobre la 01.00 de la madrugada, cuando las tres empleadas del establecimiento "fueron asaltadas por el detenido, que entró dos veces a la heladería, la primera de ellas para hacer un reconocimiento del lugar y asegurarse el éxito del robo".

El detenido regresó al lugar esgrimiendo una navaja, que puso a la altura del abdomen de una empleada, exigiendo al resto de personal que le dieran todo el dinero "o si no clavaría la navaja a su compañera".

Antes de marcharse amenazó "con volver y darles una paliza si no le daban tiempo suficiente para huir", según la fuente.

Las empleadas, que sufrieron un ataque de ansiedad, fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde avisaron "rápidamente a la seguridad del hospital al reconocer a su agresor", que fue retenido hasta que llegó una dotación policial y lo detuvo.

"Tras ser asistido en el centro hospitalario, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión", ha explicado la fuente.

  • 1