Local

Reconocidos hombres de empresa aportarán soluciones a la crisis

Expondrán estrategias y tácticas para reaccionar en un entorno turbulento.

el 04 sep 2011 / 19:07 h.

TAGS:

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Ramón Alarcón Caracuel volverá a dirigir un seminario en la villa ducal.

"Prosperar en tiempo de crisis es difícil, muy difícil, pero no del todo imposible". Esta declaración de los catedráticos de Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla, Antonio Leal y José Luis Galán, es la que les ha llevado a presentar un curso que abordará los próximos días las Estrategias empresariales en tiempos de crisis, y es que "estas épocas generan también nuevas oportunidades para los que saben trabajar y posicionarse mejor". Para ello contarán con reconocidos ponentes que cuentan con experiencia directiva en empresas de la talla de Abengoa, Coca Cola o Heineken, como Jesús García-Quílez, Gabriel Dronda o Mauricio Gómez-Adame.

Otro de los cursos de verano que cuentan con un gran peso específico dentro de la octava edición organizada por la Escuela Universitaria Francisco Maldonado es el destinado a Las reformas sustantivas y procesales del Derecho Laboral, que estará dirigido por Manuel Ramón Alarcón, magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, quien ya se va convirtiendo en un habitual en la villa ducal. Durante hoy y mañana, los alumnos podrán aprovechar los vastos conocimientos sobre la materia de los magistrados del Tribunal Supremo Fernando Salinas y Rosa María Virolés, entre otros.

Esta segunda semana de los cursos de verano se verá condicionada por la festividad de la patrona de Osuna, que celebra su onomástica el jueves 8, por lo que no habrá actividad en la Escuela Universitaria. Hasta ese día tiene prevista su duración el curso de Computación Biomolecular, en el que destaca, como dijo el director de la Escuela Universitaria, Juan Manuel Moreno, en la presentación de los mismos, "la internacionalización y el currículum tanto de los ponentes como de los alumnos y participantes". Los directores del curso definen la computación biomolecular y biocelular como "un paradigma computacional inspirado en la biología" y lo enmarcan dentro de "un marco general conocido como computación natural". Su objetivo es "el cambio de medios físicos de computación, desde hardware electrónico basado en silicio (chips de silicio) a medios bioquímicos basados en carbono".

Hoy pasarán por el estrado, tanto por la mañana como por la tarde, para hablar sobre este tema Gheorghe Paun, miembro de las Academias rumana y europea, e Ignacio Pérez, Manuel García-Quismondo y Miguel A. Gutiérrez, de la Universidad de Sevilla, quienes harán una introducción al concepto de membrana y a la P-Lingua, a la que seguirán explicaciones sobre los algoritmos de membrana sobre modelización ecológica y una simulación de GPU sobre acelerado para fines generales de sistemas de membrana. La jornada concluirá con las presentaciones de las obras de investigación de los estudiantes matriculados.

El cuarto curso que da comienzo hoy es el relativo al Flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad, que está dirigido por Rafael Infante, director de la cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla. Las conferencias correrán a cargo de los expertos Manuel Zamora, Antonio Ortega, Vicente Flores, Antonio Reina, y el propio Infante, concluyendo cada jornada con un recital de cante de Manuel Cuevas, Miguel López y Segundo Falcón, quienes estarán acompañados a la guitarra por Jesús Zarrías, José Luis Andújar y Salvador Gutiérrez, respectivamente.

  • 1