Local

Récord de fútbol

Asisto perplejo a las presentaciones de los jugadores del Real Madrid Kaká, Albiol, Cristiano Ronaldo y Benzemá. Hasta se adelantan las predicciones del número de espectadores que podrían asistir al acontecimiento.

el 16 sep 2009 / 05:38 h.

Asisto perplejo a las presentaciones de los jugadores del Real Madrid Kaká, Albiol, Cristiano Ronaldo y Benzemá. Hasta se adelantan las predicciones del número de espectadores que podrían asistir al acontecimiento. Se dice que para el marketing este tipo de gala futbolística produce unos beneficios para el pago de esas macro cantidades que se han abonado. Pero, ¿ha llegado el fútbol, con balón de por medio, para despertar esta expectación? No. Ahora bien, al aficionado madridista, ayuno de títulos, se le da el aditivo que necesita para prepararlos para el festín de la temporada.

Despilfarro. He dicho absurdos récord, porque entre los grandes a los que sólo les valen los títulos dentro de poco les llegará la hora de la verdad. Estamos asistiendo a una ceremonia de confusión. No es normal que en una sociedad falta de valores y en clara economía de guerra se dilapide este dinero que casi nunca genera y se estén llevando a los altares del fútbol ídolos de barro, que deberían tener, entre tantísimo dinero, un poco de tiempo para devolver a los jóvenes unos valores que serían propios de la práctica del fútbol. Mucho me temo que lo tendrán para los spot televisivos de marcas, coches de alta gama, fondos de inversión bancarios, seguros y diversos y poco, muy poco, para cosas como la que ha hecho Íker Casillas, irse a Malí para ayudar a una ONG de niños desamparados.

Temores. Estamos a punto de comenzar con los bolos de pretemporada. Hay una enorme expectación, impropia para los tiempos que corren. Dicen que en tiempos difíciles la sociedad busca refugiarse donde puede y manifestar su rabia para lanzar los demonios de su cuerpo. Me temo que estos extraños récords de presentaciones veraniegas estén fomentando mis temores.

  • 1