Deportes

Récord de inscritos con récord de poco dinero

El Ayuntamiento alardea de los 7.150 atletas que correrán este domingo una nueva edición del Maratón Ciudad de Sevilla.

el 22 feb 2013 / 22:07 h.

Chema Martínez, Sánchez Estrella, Megertu, Salomon y Nixon.

Hasta 7.150 participantes de todo el mundo recorrerán este domingo las calles de la capital hispalense con motivo de la 29ª edición del Maratón Ciudad de Sevilla, una carrera marcada por el récord de asistencia y por el rediseño total del recorrido. A diferencia de años anteriores la prueba no cruzará el Guadalquivir en sus compases iniciales -saldrá desde la Avenida de Carlos III- y atravesará Triana y Los Remedios en los primeros metros. Antes de llegar a la meta, situada en el estadio de La Cartuja, los corredores pasarán por delante de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, la Giralda, la Plaza de Toros o el Archivo de Indias. La prueba se podrá seguir a través de internet.

Busiendich Salomon, ganador en 2011 del Maratón de Milán (Italia) con una marca de dos horas, ocho minutos y 41 segundos, es uno de los favoritos al triunfo en Sevilla. Junto a él se encuentran el eritreo Yonas Kifle y los etíopes Yared Dagnaw y Samuel Woldeamanuel. Entre los españoles, destacan los veteranos Chema Martínez, Martín Fiz y Abel Antón.

La prueba arrancará a las 09.00 horas y se prevé que la llegada de los primeros atletas se produzca sobre las 11.10, mientras que los más retrasados los harán alrededor de las 15.00 horas. La temperatura rondará los 6 grados a la hora del comienzo de la carrera y de unos diez al final.

El maratón tendrá también una repercusión importante en el tráfico de la capital hispalense. Carlos III quedará cortada al tráfico rodado a las 5:00 horas para los montajes de salida, mientras que el acceso por la SE-20 quedará cortado al tráfico a las 7:45 horas. Igualmente, la circulación de vehículos en los alrededores del Estadio Olímpico se verá suprimida a la misma hora.

Para los participantes, el acceso de coches hacia los aparcamientos habilitados para el maratón se realizará por Puente de la Barqueta, Puente del Alamillo y avenida Camino de los Descubrimientos.

Además, la salida de atletas discapacitados en silla de ruedas se realizará igualmente desde la avenida de Carlos III, desde la primera línea. El pistoletazo para estos atletas dará unos instantes antes de la salida general.

  • 1