Deportes

Récord hasta en las lesiones

El inicio de temporada del Sevilla le ha permitido batir registros históricos del club: partidos consecutivos sin perder, sin encajar gol... y, a buen seguro, el récord de futbolistas lesionados. El último en unirse a la lista ha sido Luis Fabiano, que ayer cayó al suelo en mala postura y se dañó un hombro.

el 15 sep 2009 / 17:42 h.

El inicio de temporada del Sevilla le ha permitido batir registros históricos del club: partidos consecutivos sin perder, sin encajar gol... y, a buen seguro, el récord de futbolistas lesionados. El último en unirse a la lista ha sido Luis Fabiano, que ayer cayó al suelo en mala postura y se dañó un hombro.

Todo ocurrió cuando el brasileño se disponía a regatear a Palop en un lance del partidillo y el portero le hizo penalti, con tan mala suerte que en la caída posterior O Fabuloso se lesionaba el hombro derecho. La cara de Manolo Jiménez lo decía todo. Tras las pruebas a las que fue sometido el delantero, los servicios médicos explicaron que sufre un esguince leve acromioclavicular que le hace estar pendiente de evolución. En principio, según el parte, no debería tener problemas para jugar mañana frente al Valladolid, aunque no será hasta hoy mismo cuando se desvele la incógnita una vez que el técnico, los médicos y el propio futbolista analicen su estado.

Según la impresión de los galenos del club, Luis Fabiano podría viajar con el equipo esta tarde y decidir, horas antes del partido, si se encuentra en condiciones de jugar. En este sentido, la escasez de efectivos en ataque puede forzar su presencia en la expedición. Kanouté, Koné y Acosta son bajas seguras en la delantera para este encuentro, y habrá que ver si Chevantón logra superar las molestias que acusa en su rodilla para entrar en la convocatoria.

A falta de conocer la lista definitiva, tan sólo Renato, cuyo nivel tras su reaparición no ha sido el de antes, figura como único jugador de ataque disponible junto a Romaric, que ya ha actuado varias veces de mediapunta, y los canteranos Fernando y Carreño, las otras opciones de Jiménez para confeccionar su delantera. El Sevilla necesita puntuar como mínimo para no alejarse de los primeros puestos de la clasificación, y el panorama se complica.

El contratiempo de Luis Fabiano es el último sufrido en un plantel que, por si fuera poco, ayer no vio entrenarse a David Prieto por culpa de una gastroenteritis. Con Javi Navarro y Koné lesionados de larga duración, en la actualidad también se encuentran de baja Kanouté, Acosta, Dragutinovic, Diego Capel y Mosquera. Ninguno de ellos estará en Valladolid si nos atenemos al parte médico ofrecido el pasado jueves. Por su parte, Chevantón, Crespo, Konko, Duscher y Maresca arrastran molestias, y habrá que ver en qué condiciones se encuentran hoy, antes de que Jiménez confeccione la lista.

Lo más llamativo de todo no es ya la cantidad de futbolistas que están lesionados sino del número de los que han caído -además de los citados, Escudé, Renato, Konko y Fazio- en este primer tramo de temporada, muchos de ellos incluso de forma simultánea para desesperación de Jiménez. Hasta diez llegó a tener de baja en el mes de octubre.

En Almería, el Sevilla logró contrarrestar las ausencias y se llevó la victoria, no así ante el Málaga o el pasado miércoles en Copa del Rey frente a la Ponferradina, equipos a los que ni siquiera hizo un solo gol. La lucha en la zona alta de la tabla no está para dejar escapar puntos, y habrá que hacer un nuevo esfuerzo.

  • 1