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Recta final de las obras del parque San Pablo, el mayor de la ciudad

Las obras de arreglo del parque de San Pablo están a punto de terminar. El Ayuntamiento de Écija acaba de aprobar el pago de la última certificación de las obras de reurbanización de esta zona verde.

el 15 sep 2009 / 08:29 h.

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Las obras de arreglo del parque de San Pablo están a punto de terminar. El Ayuntamiento de Écija acaba de aprobar el pago de la última certificación de las obras de reurbanización de esta zona verde, la más grande de la ciudad. El presupuesto de los trabajos es de algo más de 173.000 euros.

Lo que está a punto de acabar es la segunda fase del proyecto de reurbanización, que consiste en el arreglo de la plaza que incluye este parque, con la creación de una nueva en la entrada para el paseo ribereño desde la glorieta que da acceso al puente Romano -en la salida hacia Córdoba- y la unión entre ambas.

El proyecto incluye crear otra plaza más en torno a la columna sobre la que se levanta la estatua del patrón de la ciudad, San Pablo, que da nombre al paseo.

Las obras se iniciaron en noviembre de 2007, con una subvención de 68.400 euros del programa medioambiental Ciudad 21. En el anterior mandato, ya se llevó a cabo una primera fase de obras sobre este parque, que consistió en la mejora de los accesos al mismo desde la avenida Doctor Fleming. Para una tercera fase se deja la ejecución del paseo de carruajes, con el que el Ayuntamiento de Écija quiere recuperar el papel histórico que tuvo el lugar.

Con las obras a punto de concluir se quiere completar la accesibilidad al parque, mediante la sustitución de la plaza, "inadecuada para un paseo ribereño de carácter histórico", según el equipo de gobierno (PSOE). Paralelamente se están colocando alcorques en torno a las dos plazas secundarias y al muro de la avenida Doctor Fleming, que corre paralela al paseo ribereño. La actuación se completa con la siembra de distintas especies de flores tapizantes, colocando nuevas redes de saneamiento y riego.

"Queremos recuperar nuestra mayor zona verde para el disfrute de los vecinos", resumió ayer el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, quien inscribió la reurbanización del parque en la misma dinámica de creación de espacios libres "como el paseo de la Corta del Genil".

El proyecto nace con la desaparición de la N-IV, cuyo tramo urbano ya está plenamente integrado en la ciudad. Eso permite incorporar de nuevo estos terrenos a la ciudad, "para lo cual es preciso centrar gran parte del esfuerzo de la rehabilitación en este sector", según recoge el proyecto, que señala como objetivo para el parque su conversión de nuevo en un paseo de carruajes. Se hará con un espacio que permitirá el acceso al mismo de caballerías y vehículos desde la cota de la calle y que tengan un recorrido por todo su interior.

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