Menú
Local

Recta final para el parque periurbano de Vistalegre

El parque periurbano de Vistalegre va poco a poco tomando forma. Está previsto que a mediados de mes den comienzo las labores correspondientes a la tercera fase de construcción y acondicionamiento de la zona verde. Los trabajos de esta fase tienen un presupuesto de 140.000 euros.

el 15 sep 2009 / 16:22 h.

TAGS:

El parque periurbano de Vistalegre va poco a poco tomando forma. Está previsto que a mediados de mes den comienzo las labores correspondientes a la tercera fase de construcción y acondicionamiento de la zona verde.

Los trabajos de esta fase tienen un presupuesto de 140.000 euros, aportados por la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y la Diputación de Sevilla en distintas subvenciones destinadas al Ayuntamiento de Utrera.

El edil de Medio Ambiente, López León, expuso que dicho montante se destinará al cerramiento y vallado del parque periurbano, con 102 metros lineales de bloques de color alberizo y enrejado que bordearán las futuras instalaciones de una superficie que servirá como "alternativa de ocio y educación medioambiental" para los habitantes del municipio y los de los pueblos de los alrededores.

Con estas obras, con una duración prevista en aproximadamente seis meses, se sigue trabajando para la puesta en funcionamiento de un complejo que, aunque no tiene fecha de finalización por el momento, se confía en que no se prolongue mucho en el tiempo. De hecho, el edil del PA afirmó que "la idea es que a medio plazo se pueda abrir al público para que la gente pueda disfrutar del recinto".

Fases. Estas tareas se producen después de las fases ya ejecutadas para construir el parque periurbano, en las que se procedió primeramente a la adecuación del terreno, al posterior acondicionamiento de la explanada existente junto al campo de fútbol para convertirse en un mirador, a la instalación de vallas para el cerramiento y a la ejecución de un carril bici en su entorno.

De todas maneras, todavía resta por ejecutar otros trabajos, entre los que se encuentran la reducción de los montículos existentes en el lugar, la ubicación de los viarios por donde podrán transitar los visitantes y los sistemas de riego, así como la colocación de todo tipo de mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes...) y la plantación de árboles y vegetación suficiente.

Este "ambicioso proyecto", en palabras del responsable municipal de Medio Ambiente, abarca todo el sector de Vistalegre situado a la izquierda de la antigua carretera de Los Molares, lugar al que muchos vecinos de Utrera acuden ya para practicar deporte y pasear, pero que no se puede considerar un parque.

Se trata de una de las apuestas en materia medioambiental más importante de la ciudad, que ronda ya los 50.000 habitantes, en su interés por aumentar la calidad de vida y conseguir que sus vecinos cuenten con lugares adecuados para el ocio y el esparcimiento. Son muchas las expectativas puestas en el proyecto.

  • 1