Local

Rectores de toda España presentarán de forma simultánea este lunes un manifiesto contra los recortes

Los tres de las sevillanas, Hispalense, Pablo de Olavide y la Internacional lo harán juntos en la sala de reuniones del Rectorado.

el 10 dic 2012 / 09:05 h.

TAGS:

Los rectores de todas las universidades públicas españolas  ofrecerán este lunes a las 12.00 horas una rueda de prensa de forma  simultánea para hacer público un manifiesto conjunto, según ha  informado a Europa Press la Conferencia de Rectores de Universidades  Españolas (CRUE).

Se trata de una conferencia de prensa que se celebrará al mismo  tiempo en las respectivas instituciones universitarias con el  objetivo de trasladar un mensaje común.

En Sevilla, en la sala de reuniones del Rectorado de la Hispalense, están citados el próximo lunes los rectores de la Universidad de Sevilla, Pablo de Olavide y la Internacional (UNIA). Antonio Ramírez de Arellano, Vicente Guzmán y Juan Manuel Suárez Japón leerán un manifiesto en el que se oponen a la austeridad que asfixia a los campus y que lastra el futuro no ya de la institución sino de la sociedad española, al parar en seco los programas de I+D+I. La crisis ha logrado enterrar rencillas y viejas peleas entre las universidades sevillanas.

  • 1