Local

Recuerda la fecha para la convocatoria de la junta extraordinaria accionarial

La asociación 'Por Nuestro Betis' (PNB) recordó hoy que la convocatoria para la junta extraordinaria de accionistas del club debe realizarse a primeros de septiembre, con el objetivo de que tenga lugar a mediados de dicho mes, ya que los estatutos de la entidad heliopolitana "obligan a efectuarla con 15 días de antelación".

el 15 sep 2009 / 10:12 h.

TAGS:

La asociación 'Por Nuestro Betis' (PNB) recordó hoy que la convocatoria para la junta extraordinaria de accionistas del club, que fue solicitada la semana pasada conjuntamente con 'Béticos por el Villamarín' (BPV), debe realizarse a primeros de septiembre, con el objetivo de que tenga lugar a mediados de dicho mes, ya que los estatutos de la entidad heliopolitana "obligan a efectuarla con 15 días de antelación".

Igualmente, PNB destaca, mediante un comunicado, que en caso de incumplirse dicha convocatoria "la Ley de S.A. prevé su ejecución a través de una convocatoria judicial" de forma que sería un juez quien determinaría "la persona que presidiría la junta".

Asimismo, PNB recalca algunos de los aspectos requeridos en el orden del día, y destaca, en este sentido el primero de los mismos, referido a "diversos asuntos urbanísticos". En este sentido, la asociación requiere "un exhaustivo informe con aportación documental que incluya el expediente íntegro del convenio urbanístico y explicaciones creíbles sobre la no ejecución de la licencia de obras" de la zona de gol sur del estadio verdiblanco, que fue concedida desde hace varios años.

Por último, PNB solicita un "informe exhaustivo" sobre posibles indemnizaciones a pagar por el Real Betis Balompié SAD, por la demora en las obras "a Encadesa u otras empresas", junto con "un informe riguroso con aportación documental acerca de la presunta operación en Benacazón --donde se prevé edificar una nueva ciudad deportiva bética--, así como de las intenciones respecto de la actual ciudad deportiva".

  • 1