Local

Recuerdo de oro para Guerrero

El Foro por Sevilla recuerda la figura del empresario sevillano en un emotivo acto en el que la Cámara de Comercio le entregó a sus hijos la medalla de oro que él no pudo recibir en vida

el 06 oct 2011 / 19:31 h.

TAGS:

Felipe Luis Maestro, gerente de Fibes; Francisco León, presidente de Merkamueble; Martín Arance, presidente de Arance; Enrique Guerrero, hijo del homenajeado; y Francisco de Aspe García Junco, presidente de Navicoas.

Tras casi siete meses de su adiós definitivo, Fernando Guerrero, presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), fue homenajeado ayer en un emotivo acto organizado en el Club Antares por el Foro por Sevilla, del que también fue presidente. En el acto, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio, entregó a su familia la medalla de oro de la institución que se le concedió y cuya entrega no pudo llevarse a cabo por su enfermedad. Y tras una cena, se distribuyó el libro editado por el Foro De su puño y letra, una amplia recopilación de artículos del empresario y farmacéutico de formación. Un hombre que destacó por su compromiso y por su defensa de la participación de la sociedad civil.

No faltaron al acto los empresarios Felipe Luis Maestro, Francisco León, Martín Arance, Enrique Guerrero, Francisco de Aspe García Junco, Eustasio Cobreros y Juan y Pedro Robles. Antonio Galadí, presidente del CES, y Antonio Falcón, secretario del Foro por Sevilla, dedicaron unas emotivas palabras a los presentes, entre ellos, los hijos -Enrique, Maripaz y Ángeles- de Guerrero, un hombre convencido de "que la humildad es la célula madre para la regeneración de la vida política", como destacó Falcón.

En su discurso, recordó que Guerrero se quejaba en sus artículos "del exceso de autoestima y de autocomplacencia de muchos sevillanos, que creen vivir en el ombligo del mundo". "Terminaba llamándonos a todos a poner manos a la obra, con tres herramientas que finalmente debían constituir las señas de identidad del Foro: espíritu cívico, altruismo y a amor a Sevilla", señaló tras subrayar que no fue hombre de partido... "¡pero sería tan bueno que los partidos tuviesen hombres así!".

  • 1