Local

Recuerdo por los afectados de la riada en el 25 noviembre

La celebración ayer en Utrera del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer tuvo también su recuerdo para los afectados por la riada de la pasada semana. La concejalía de Promoción de la Mujer organizó una concentración en la plaza del Altozano.

el 14 sep 2009 / 20:40 h.

TAGS:

La celebración ayer en Utrera del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer tuvo también su recuerdo para los afectados por la riada de la pasada semana. La concejalía de Promoción de la Mujer organizó una concentración en la plaza del Altozano.

Durante el acto, el alcalde de la localidad, Francisco Jiménez (PA), agradeció al pueblo de Utrera "la gran solidaridad que está demostrando con los cientos de afectados por las inundaciones del arroyo Calzas Anchas", palabras que arrancaron una reacción inmediata de aplausos de las personas asistentes.

Asimismo, el desastre provocó que no se celebrara la exhibición deportiva a cargo de la Asociación de Mujeres por el Deporte "Las Pioneras". Según adelantó la concejal de Promoción de la Mujer, María José García, "varias de las integrantes de la asociación se han visto afectadas por las inundaciones del arroyo y hoy no pueden estar aquí con nosotros".

Por otro lado, en cuanto al Dia Internacional contra la Violencia de Género, el regidor utrerano puso de manifiesto en su intervención que "debemos acabar con esta lacra social que se ha cernido contra la mujer y que a día de hoy ha provocado que la cifra de muertes se acerque a las 70 víctimas, de entre las que dos mujeres son vecinas de Utrera". El acto fue clausurado con la lectura de un manifiesto y la actuación de algunos alumnos del Conservatorio Elemental de Música.

Así, pues, este acto sirvió de cierre a una semana de actos y actividades organizado por la concejalía de Políticas de Igualdad y Promoción de la Mujer del Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con las asociaciones y colectivo de mujeres existentes en la ciudad, donde también se encuadró la celebración por parte de la Corporación municipal de un pleno extraordinario donde todos los grupos políticos (PA-PSOE-PP) mostraron su rechazo a la violencia y su adhesión y compromiso con las mujeres que atraviesan este tipo de situaciones.

Tras la sesión plenaria se proyectó en el propio salón de plenos el cortometraje Amazonas, dirigido por el joven Ismael García Rendón. Entre otros actos más se presentó una campaña de sensibilización sobre el protocolo de actuación que se sigue en un caso de violencia de género, y la asociación "Torre de Molino" entregó su premio anual por la defensa de los derechos de las mujeres y los más desfavorecidos, que recayó en Esther Iranzo, ex concejal de Promoción de la Mujer.

  • 1