Local

Recupera a su hija pese a la oposición de sus vecinos

Un padre de Bollullos Par del Condado (Huelva) ha recuperado a su hija, que vivía con sus tíos maternos tras la muerte de su madre, pese a la oposición frontal de sus vecinos.

el 18 ene 2010 / 20:45 h.

TAGS:

Los tíos maternos de una niña huérfana de dos años cumplieron ayer la orden judicial de entregarla a su padre, tras ser advertidos por el juez de su comportamiento "ilegítimo" al oponerse a dicha entrega, en una movilización en la que reunieron 8.091 firmas de apoyo. Los tíos entregaron a la niña a su padre en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado (Huelva), donde residen ambas familias, en un proceso que se produjo "sin ningún tipo de conflicto", informó a Efe el abogado del padre, José Antonio Bosch.


Tras el fallecimiento de la madre en octubre pasado, el padre biológico de la niña reclamó en ocho ocasiones mediante burofax el cumplimiento del régimen de visitas hasta que un auto del juzgado 3 de La Palma del Condado calificó el comportamiento de los tíos de "ilegítimo y carente de fundamento jurídico alguno" y con el que podrían incurrir en un delito contra la Administración de Justicia, según les advirtió el juez. La pequeña nació el 15 de febrero de 2008, poco después de que a su madre se le diagnosticara un cáncer de pulmón.

  • 1