martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Recuperadas las 24 toneladas de cobre robadas en Los Molares

El material confiscado por los Agentes de la Policía Judicial fueron extraídos de compañías de teléfono y eléctricas.

el 12 may 2011 / 12:07 h.

TAGS:

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, especializados en la investigación de los delitos de sustracción de cobre, han localizado y recuperado en una empresa situada en la localidad de Los Molares (Sevilla) 24 toneladas de hilo de cobre procedente de diferentes robos y valoradas en 192.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, las investigaciones, enmarcadas en la denominada operación 'Los Molares', culminaron en la localización de una nave en un polígono industrial de la pedanía de Utrera, en el que se detectó un gran tráfico de camiones cargados de este material.

De este modo, el dispositivo de vigilancia de los camiones permitió la recuperación de 20 toneladas de hilo de cobre, que iba a ser preparado para su traslado a una empresa de gestión de residuos en Tarragona. En la posterior inspección de la nave, que era usada de almacén, fueron intervenidas otras cuatro toneladas del mismo material, que ya ha sido identificado por empresas de servicios de telefonía y de distribución de fluido eléctrico como sustraído.

La cuantía material del cobre recuperado, sin tener en cuenta el valor de los daños causados a las instalaciones y el perjuicio sufrido por los ciudadanos, asciende a 192.000 euros. Los agentes de la Brigada continúan las diligencias con el objetivo de identificar, localizar y poner a disposición judicial a cuantas personas, particulares o empresas estén implicadas en estos hechos.

El aumento del valor del cobre, fruto del auge de su demanda, ha producido un incremento de las sustracciones de este material, lo que ocasiona graves daños en instalaciones que proveen a la ciudadanía de servicios públicos esenciales como son el abastecimiento de fluido eléctrico a núcleos urbanos, líneas ferroviarias, comunicaciones telefónicas y señalizaciones de tráfico.

  • 1