Local

Recuperados 160 coches de alta gama robados y 130 detenidos durante la Operación Paso del Estrecho

Los detenidos pretendían embarcar con los vehículos en los ferrys que salen del puerto de Algeciras (Cádiz) con destino al norte de África.

el 09 oct 2009 / 09:25 h.

TAGS:

Los controles establecidos entre el personal de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil y del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos del Cuerpo Nacional de Policía durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) propiciaron la intervención de un total de 160 vehículos de gama media-alta y la detención de 130 personas de distintas nacionalidades.

 

Según indicó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos pretendían embarcar con los vehículos en los ferrys que salen del puerto de Algeciras (Cádiz) con destino al norte de África, donde serían distribuidos y comercializados ilegalmente.

Según las investigaciones, la mayoría de los vehículos procedían de países incluidos en el ámbito Schengen, donde tras ser robados a sus propietarios, en unos casos con las llaves originales y en otros empleando violencia física o intimidación con armas o gases tóxicos, los proveían de documentación y placas ilegítimas al objeto de pasar inadvertidos a los controles policiales y aduaneros.

Por los hechos mencionados se instruyeron las correspondientes diligencias por los presuntos delitos de robo o hurto de uso de vehículos, falsedad documental y simulación de placas de matricula, quedando los detenidos y vehículos a disposición judicial.

  • 1