Local

Recuperados los cuerpos de unos 150 inmigrantes africanos frente a las costas de Túnez

el 03 jun 2011 / 10:57 h.

TAGS:

Los cadáveres de unos 150 refugiados africanos huidos de Libia han sido recuperados frente a las costas de Túnez después de que el pasado martes naufragasen las embarcaciones en las que intentaban llegar ilegalmente a Europa, según ha informado una responsable de la ONU.

"De momento se han encontrado los cuerpos de 150 refugiados frente a las costas de (la isla tunecina de) Kerkennah", declaró a Reuters una responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carole Laleve. "Las operaciones de búsqueda continúan", añadió.

Las embarcaciones se encontraron con problemas el pasado martes a unos 20 kilómetros de Kerkennah cuando se dirigían a Italia, según informó la agencia tunecina de noticias TAP.

Los guardacostas tunecinos han rescatado a 570 personas, pero muchas otras cayeron al agua a causa de la estampida que se produjo en los frágiles barcos en que viajaban y del temporal, que hicieron naufragar las embarcaciones. Las autoridades tunecinas informaron ayer jueves de 250 desaparecidos.



  • 1