Local

Recuperados los enseres que fueron robados a la Virgen de los Dolores de Herrera

Los hermanos han hecho cinco noches de guardia ante la vivienda de los presuntos ladrones para presionarles.

el 06 abr 2011 / 19:13 h.

TAGS:

Cinco noches de guardia frente a la vivienda de los que todos en el pueblo creían que se habían llevado los enseres de la Virgen de los Dolores de Herrera, era demasiada presión. Y bastó: este martes la cofradía pudo recuperar la mayor parte de los objetos que les habían robado y que aparecieron “misteriosamente” en un descampado del pueblo, donde fueron encontrados a primera hora por un operario de la limpieza viaria.

En concreto, han devuelto la corona de la venerada imagen, que precisamente este año celebra el 75 aniversario desde que fuera salvada de las llamas que prendieron el templo de Santiago el Mayor el 17 de febrero de 1936, así como los libros de reglas, la toca de salida, las sayas con sus corpiños y sus fajines y la naveta. La cofradía solo está pendiente de poder recuperar el llamador del paso de palio y los cinturones de los uniformes de gala de la Guardia Civil, que también fueron sustraídos la pasada semana y que no estaban en el paquete que los ladrones decidieron devolver “por la presión de todo el pueblo, el buen hacer de las fuerzas de seguridad y el arrojo de varios hermanos”.

Lo explicó así Pascual Domínguez Borrego, primer teniente de hermano mayor, contento con esta noticia que voló por el municipio. “Todos sabíamos quiénes los podían tener, por lo que se les conminó a que devolvieran los objetos y día y noche se les estuvo vigilando”, comentó. Y efectivamente, dio sus frutos, y la Virgen de los Dolores podrá procesionar con su corona y sayas. “Esperemos que también devuelvan el llamador, porque todas estas cosas no tienen valor en el mercado y para nosotros sí”, aseveró.

  • 1