viernes, 15 febrero 2019
20:13
, última actualización
Local

Recuperan dos escribanías de plata robadas de la Academia Santa Isabel

Un ladrón con antecedentes se coló en la institución aprovechando el fin de semana y se marchó con las dos piezas, valoradas en 9.000 euros, que vendió a dos anticuarios diferentes para no levantar sospechas.

el 14 may 2010 / 12:18 h.

TAGS:

Una de las escribanías sustraídas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años, con antecedentes, por el robo de dos antiguas escribanías de plata de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, valoradas en 9.000 euros. El ladrón aprovechó el fin de semana para acceder, probablemente por la terraza, elegir el botín sin prisas y salir por la puerta principal, que fue forzada desde dentro.

Los responsables de la academia se percataron del robo el lunes 19 de abril y lo denunciaron a la Policía, que comenzó a indagar en anticuarios, tiendas de arte, mercadillos y otros enclaves de compraventa de antigüedades. El grupo de Robos localizó las piezas en dos establecimientos diferentes, ya que el ladrón las había separado en un intento de no llamar la atención. Juan R.M. también dio una dirección falsa para despistar a la Policía, aunque tuvo que entregar su documentación al venderlas, ya que es obligatorio. Tras ser identificado se realizó un dispositivo en el que se logró su localización y detención, imputado por un delito de robo con fuerza.

La Academia Santa Isabel de Hungría ha decidido aprobar un reconocimiento a la Jefatura de Policía por su diligencia y eficacia a la hora de resolver el robo.


  • 1