Local

Recuperan un inmueble para acoger el consistorio

Esta semana han empezado las obras de acondicionamiento de las antiguas oficinas de Sevillana Endesa en el número 11 de la calle
San Francisco.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

Esta semana han empezado las obras de acondicionamiento de las antiguas oficinas de Sevillana Endesa en el número 11 de la calle San Francisco. Se trata de las oficinas a las que tiene previsto mudarse el Ayuntamiento de Écija para hacer posible la proyectada restauración del edificio consistorial.

El Ayuntamiento pagará 3.000 euros mensuales (IVA aparte) por el arrendamiento de este edificio, que albergará las oficinas municipales durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación del actual consistorio.

Se trata del inmueble que albergó durante años las oficinas de Sevillana Endesa, un edificio de 324 metros cuadrados de solar y dos plantas que pertenece en pleno dominio a la empresa Promociones Furnells.

El Gobierno local (PSOE) ha aprobado el contrato de alquiler del antiguo local de Sevillana Endesa por un año prorrogable. En el presupuesto municipal para este ejercicio - aprobado el pasado mes de enero - existe una partida con crédito "adecuado y suficiente" para este alquiler durante esta anualidad, según el consistorio.

La decisión de arrendar este local se toma tras un estudio de los inmuebles cercanos a la Plaza de España, el Salón (donde está situado el actual edificio consistorial), y una vez comprobada la escasez de edificios con características adecuadas para albergar las oficinas municipales. La antigua sede de la compañía eléctrica se encuentra a escasos metros de la plaza mayor.

A esas dos plantas se trasladarán las oficinas y servicios municipales de Alcaldía, Secretaría, Presidencia y el gabinete de prensa mientras duren las obras de rehabilitación del Ayuntamiento. Las oficinas municipales de los partidos políticos (PSOE, PA, PP, PSEI e IU) se trasladarán casi con toda probabilidad al mercado de abastos, donde ya llevan años instalados el registro y otros muchos servicios municipales.

  • 1