martes, 23 abril 2019
23:43
, última actualización
Local

Red de vídeo conferencia para centros sanitarios de Utrera

el 30 oct 2009 / 22:39 h.

TAGS:

Unos 60 profesionales sanitarios no tendrán que moverse de su centro de salud para asistir a cursos de formación, reuniones de equipo y sesiones clínicas. Todo ello es posible gracias a un dispositivo multimedia puesto en marcha por la unidad de gestión clínica Utrera Sur -perteneciente al ambulatorio Virgen de Consolación-, desarrollado en base a la tecnologías como la videoconferencia.

 

Van a ser seis los centros que se beneficien de la iniciativa, correspondientes a las poblaciones de Utrera, Los Molares, El Coronil, las pedanías utreranas de Trajano y de Guadalema de los Quintero, así como la Entidad Local Autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, también perteneciente a Utrera. Se da la circunstancia de que algunos de ellos distan del centro de referencia más de 20 kilómetros, lo que dificultaba el desplazamiento a las diferentes reuniones.

La idea del proyecto se ha basado en conectar mediante videoconferencia todos los puntos de atención primaria que integran la unidad, para que en una sesión pudiera estar presente de forma virtual cualquier profesional de los distintos centros de salud. El dispositivo multimedia que conecta los ambulatorios fue pilotado con éxito a principios de octubre, cuando se realizó la primera prueba en los centros de Utrera y El Coronil.

Tras la buena acogida, está previsto que en unos días se realice la conexión con El Palmar de Troya y, a mediados de noviembre, con Los Molares. El distrito sanitario Sevilla Sur se ha marcado el objetivo de ampliar el servicio multimedia a otras unidades periféricas, como centro Utrera Norte -rotulado con el nombre Príncipe de Asturias-.

  • 1