Local

RED INNprende, un programa que impulsa las ideas hacia el éxito

La primera edición comprende nueve proyectos de negocio basados en la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación.

el 04 jul 2014 / 14:13 h.

TAGS:

La primera edición de RED INNprende, el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo, encara ya su fase final con un inmejorable resultado. Nueve proyectos de negocio basados en la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación con cualidades para convencer a inversores y triunfar en el mercado real. De los casi 800 candidatos de entre 22 y 40 años que se presentaron a la convocatoria, un total de 50 participantes procedentes de toda Andalucía fueron seleccionados por su espíritu emprendedor. La idea era generar oportunidades de negocio viables en sectores afines a la actividad de Heineken España, que diesen cabida y apoyo al potencial del Talento del Sur. Así, en marzo de este año comenzaba un ambicioso programa de tres meses de formación en el que, de la mano del partner académico Loyola Leadership School, y con la colaboración de expertos de Secot y Corporación Tecnológica de Andalucía, los seleccionados recibirían las nociones necesarias para adentrarse con éxito en el sector del emprendimiento. Tres meses después, los resultados parecen haber superado todas las expectativas. Agrupados en equipos multidisciplinares, los participantes de RED INNprende han desarrollado nueve ideas de negocio con interesantes propuestas. Un fertilizante obtenido a partir de residuos de fabricación de bebidas alcohólicas, un restaurante fast-food saludable, un movimiento gastronómico urbano o una aplicación desde la que acceder a todos los servicios de un hotel son algunos de los negocios planteados en esta iniciativa. A finales de julio, cada equipo tendrá que defender la viabilidad de su proyecto en una presentación ante un comité de expertos que decidirá cuáles son las ideas ganadoras de la ayuda de 3.000 euros concedida por parte de Heineken España. Asimismo, los expertos de la Corporación Tecnológica de Andalucía entregarán a algunos de los proyectos un estudio valorativo de los puntos débiles y virtudes de su idea de negocio, como valiosa aportación en su camino al éxito.

  • 1