Deportes

Redención a cualquier precio

Pocas veces una segunda jornada de Liga, con el sol de verano aún castigando, ha sido tan esperada. La derrota de Valencia reabrió brúscamente -si es que alguna vez se cerró- el debate sobre la figura de Manolo Jiménez y hoy, ante un peligroso Zaragoza, técnico y jugadores quieren redimirse.

el 16 sep 2009 / 08:35 h.

Pocas veces una segunda jornada de Liga, con el sol de verano aún castigando, ha sido tan esperada. La derrota de Valencia reabrió brúscamente -si es que alguna vez se cerró- el debate sobre la figura de Manolo Jiménez y hoy, ante un peligroso Zaragoza, técnico y jugadores quieren redimirse.

Para un equipo autoproclamado como alternativa a Barcelona y Real Madrid y que, además, se fija como meta esta temporada ser protagonista en la Liga de Campeones, perder de la forma en que perdió hace dos semanas en Mestalla es demasiado lujo. La derrota frente al Valencia no sólo significó dejar escapar tres puntos ante un rival directo; más allá del botín tirado, supuso abrir la puerta a todas esas dudas que, resultados -indiscutibles estos- al margen, plantea el Sevilla de Jiménez. Nadie o casi nadie discute la teórica superioridad, hoy por hoy, de los dos grandes, pero cada vez son más los sevillistas que desean ver un equipo capaz de enganchar como hicieron muchos de sus actuales integrantes hace no mucho, cuando los títulos caían uno tras otro.

Por eso, este Sevilla tiene cosas que demostrar. Para empezar, su capacidad de reacción tras ese varapalo. El parón liguero no ha gustado a nadie y, para más inri, tampoco ha permitido trabajar como habría sido deseable por aquello de la ausencia de los internacionales. En cualquier caso, tanto los que se han ido como los que se han quedado saben que ganar esta noche al Zaragoza es fundamental para encarar con seguridad y confianza un apretado calendario, que anuncia siete encuentros en poco más de tres semanas. Todo lo que no sea eso, traería consigo un recelo en la afición y un desconcierto en el equipo poco beneficiosos.

Con todo, este Sevilla tiene argumentos más que suficientes para creer en sus posibilidades. Jiménez no podrá contar esta noche con dos de sus piezas básicas, como son Kanouté (sancionado) y Romaric (lesionado), a quienes se ha unido Sergio Sánchez, con amigdalitis. Ninguno de tres futbolistas no estarán en el césped, que sí pisarán -se estrena el tapete- Luis Fabiano y Negredo, la pareja de delanteros. El madrileño, fichaje más caro de la historia de la entidad, debutará como titular junto al enrachado 9 de Brasil. Todo un acontecimiento para una afición deseosa de ver a Negredo formando tándem con Kanouté o Luis Fabiano.

Renato, ejerciendo de organizador, será otra de las novedades del Sevilla. No parece probable que el técnico le dé otro cometido habida cuenta de la lesión de Romaric. La falta de dinamismo en la medular ha sido uno de los aspectos más criticados del juego en los últimos tiempos y sólo Renato, por sus características, puede arreglarlo. Generar ocasiones de gol y aprovechar la calidad de sus delanteros es el objetivo de un Sevilla que quier ganar y gustar a su afición.

Teniendo en cuenta la acumulación de partidos que se avecina, así como -por ser lo más esperado e inmediato- el debut el próximo miércoles en la Liga de Campeones, el once titular queda sujeto a la inclusión de novedades. Adriano busca un puesto, bien de lateral (derecho o zurdo), bien de extremo (izquierdo). Diego Capel, por su parte, llega de brillar con la selección sub 21 y le ha puesto cara la titularidad a Perotti. Acosta, Fazio y Lolo forman parte también de la lista de convocados.

Enfrente estará el Zaragoza, de vuelta a la categoría que le corresponde por historia y respaldo social de la mano de Marcelino. Viejo conocido de la afición sevillista por su candidatura oficiosa a ocupar el banquillo, el técnico asturiano ha logrado hacer un bloque fuerte que no pierde un partido oficial desde hace siete meses. Pennat, procedente del Liverpool; Carrizo, portero internacional con Argentina; el ex getafense Uche; el colombiano Abel Aguilar o el ex bético Babic, junto a Obradovic, se unen este año a los Gabi, Ayala, Ewerthon -sancionado-, Arizmendi y compañía, todos ellos dispuestos a mantener al Zaragoza en la élite.

ALINEACIONES PROBABLES

Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Zokora, Perotti; Negredo y Luis Fabiano.

Zaragoza: Carrizo; Laguardia, Pablo Amo, Ayala, Ponzio; Pennant, Abel Aguilar u Obradovic, Gabi, Jorge López; Uche y Arizmendi.

Hora: 22:00. TV: laSexta

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego)

  • 1