Deportes

Redknapp pasa de no contar con Giovani a elogiarle y darle minutos... de basura

"Es un talento que aún tiene mucho que dar", dice el técnico del Tottenham sobre el mexicano, que ha vuelto a jugar un partido de Premier tras casi un año en el olvido.

el 12 sep 2011 / 19:41 h.

Giovani, con su selección.

Giovani dos Santos es historia para el Sevilla . Al menos, de momento, porque Marcelino sigue pensando en él y no se puede descartar su llegada en invierno. Lo curioso es que el joven mexicano ha pasado de ser marginado por Harry Redknapp a recibir los elogios de éste. ¿Intenta el técnico del Tottenham justificar con buenas palabras su decisión de no dejarle marchar? ¿O quizá quiere dar a entender que cuenta con él y que si alguien desea ficharle, tendrá que pagar mucho dinero?

"Quería ir a Sevilla, que ofrecía alrededor de tres millones de libras, pero no le dejamos marcharse. No se puede culpar al presidente. Gio es un talento que aún tiene mucho que dar", ha comentado Redknapp al ser cuestionado por la prensa inglesa.

El entrenador de los spurs explica también que la propuesta del club de Nervión no se acercaba a la cifra que puso sobre la mesa otro de sus pretendientes. "Tuvimos una oferta de 13 millones de libras del Udinese. Eran 10 millones fijos y tres de bonus. Una gran oferta. Pero él no quería ir a ese equipo. De los jugadores que querían marcharse, solo él y Luka (Modric) siguen aquí", dice Redknapp aludiendo al jugador pretendido con fuerza por el Chelsea.

Según Giovani, el técnico cambió de opinión sobre él horas antes de que se cerrara el plazo de fichajes, cuando tenía ya todo acordado para jugar en el Sevilla. Redknapp argumentó entonces que no le dejaba ir porque pensaba darle oportunidades.

VUELVE A JUGAR (DOS MINUTOS). Hasta el momento, el internacional mexicano solo ha jugado unos minutos. Concretamente, este pasado fin de semana, ante el Wolverhampton (2-0), en lo que fue el primer triunfo del conjunto londinense en Liga. Gio salió al campo... en el minuto 89, sustituyendo a Defoe.

Gio no formaba parte del banquillo del Tottenham en la Premier desde el pasado mes de diciembre y no jugaba desde el 25 de septiembre de 2010, cuando disputó 13 minutos. Posteriormente, fue cedido al Racing de Santander, donde estuvo desde enero hasta mayo.

INCLUIDO EN LA LISTA PARA LA EUROPA LEAGUE. A la espera de ver si Redknapp cuenta más con él o no, Gio ha sido incluido en la lista de jugadores facilitada a la UEFA para disputar la Europa League. El mexicano lleva el número 17 y forma parte la nómina de atacantes junto a Roman Pavlyuchenko, Emmanuel Adebayor, Jermain Defoe y el español Iago Falqué. El primer partido de los spurs será contra el PAOK, este jueves.

  • 1