Deportes

Reencuentro en el 'infierno'

Real Betis y Recreativo se vuelven a ver las caras en plena adaptación a Segunda.

el 16 sep 2009 / 08:37 h.

Hace 379 días que el Recreativo no visita Heliópolis. En la primera jornada del pasado ejercicio el pretendido Colunga decantó el encuentro. Nueve meses después, los dos equipos descendieron de la mano y sólo les queda añorar la Liga de las Estrellas y luchar por regresar cuanto antes.

Al Betis de Primera no se le da nada bien el Recreativo, pero por suerte para los verdiblancos el regreso del Decano a Heliópolis será en Segunda división, categoría en la que sí le tiene cogida la medida, y en la que le ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se han medido.

En el precedente en la categoría, Belenguer fusilaba la portería de Luque en el minuto 80 y el Betis enfilaba el regreso a Primera que certificaría una semana después en Jaén. Aquel equipo ya había tenido 40 jornadas para mimetizarse con éxito en la jungla de la Segunda. El de Tapia, como novato en la categoría al fin y al cabo, ya ha recibido las primeras bofetadas en cada una de sus mejillas.

Entre el autobús dispuesto por Alcaraz y el juego vistoso del Hércules en el Rico Pérez, el Betis se dio una vuelta en sólo una semana por la realidad de un fútbol en el que la excelencia no asegura nada si no se cuenta con briega, sacrificio y fortaleza física. Los heliopolitanos deben dar cuanto antes el puñetazo en la mesa que achante a los rivales antes de que el miedo que impone la historia decaiga, pero enfrente tendrá a otro hueso.

La ausencia de Sergio García será, durante toda la temporada, la peor noticia que pueda recibir Tapia a la hora de plantear un partido. El futbolista se probará esta mañana y decidirá si se encuentra en condiciones de jugar y, por tanto, ahorrarle un marrón a su entrenador. Si el catalán no puede, el baenense contará con Emana, que ha sido incluido en una lista en la que también entran por primera vez Ricardo, que desplaza a Casto, y Óscar López. Pese a su prolongada ausencia, el camerunés está listo para jugar tal y como demostró con su selección en el doble enfrentamiento con Gabón. Otro de los jugadores llamados a marcar diferencias, el lateral portugués Nelson, podría jugar sus primeros minutos en la Liga.

INVICTO E IMBATIDO.

El Recreativo sí que ha conseguido adaptarse con celeridad a su nueva y acostumbrada categoría (32 temporadas con ésta). Tras la mejor racha de su historia en Primera -tres campañas consecutivas-, el Decano ha regresado por la puerta grande. En la jornada inaugural, Colunga decidió postreramente un partido típico de la categoría en Irún y el Castellón no fue rival en el debut como local.

Hace poco más de un mes se vieron las caras en el Trofeo Colombino. Un soporífero empate a cero avisó a ambos equipos de la realidad de la Segunda división.

  • 1